31.1.10

Películas que burlaron la censura en España

Todo los martes hasta mayo, la Filmoteca de Castilla y León organzia un ciclo en torno a las peículas que burlaron la censura en España. Con motivo de los 55 años de las Conversaciones de Salamanca (1955)

Febrero
  • 02 - Calle Mayor de Juan Antonio Bardem
  • 09 - El Pisito de Marco Ferreri
  • 16 - Los Golfos de Carlos Saura
  • 23 - Plácido de Luis G. Berlanga
Marzo
  • 02 - Viridiana de Luis Buñuel
  • 09 - El Verdugo de Luis G. Berlanga
  • 16 - Del Rosa al amarillo de Manuel Summers
  • 23 - El Extrano viaje de Fernando Fernán Gómez
  • 30 - La tía Tula de Miguel Picazo
El extraño viaje de Fernando Fernán Gómez

Abril
  • 06 - La Caza de Carlos Saura
  • 13 - Nueve cartas a Berta de Basilio Martín Patino
  • 20 - Canciones para después de una guerra de Basilio Martín Patino
  • 27 - Mi querida señorita de Jaime de Armiñán
Canciones para después de una guerra de Basilio Martín Patino

Mayo
  • 04 - El espíritu de la colmena de Víctor Erice
  • 11 - Furtivos de José Luis Borau
  • 18 - El Desencanto de Jaime Chávarri
  • 25 - El crimen de Cuenca de Pilar Miró

Finalmente el 1 de Junio se proyectará el documental De Salamanca a ninguna parte de Chema de la Peña, que recupera el espíritu de lo que fueron la Conversaciones de Salamanca.

Proyecciones
A las 20.15 horas en el Teatro Liceo (Plaza del Liceo s/n) Salamanca - Entradas 1,20 €

27.1.10

Room in Rome de Julio Medem

Todavía no hay una fecha de estreno para la nueva película de Julio Medem - Room in Rome, para ir abriendo boca ha empezado a circular un trailer no oficial.
La película es una adaptación de En la cama, del chileno Matias Bizé, obra que fue premiada con la espiga de oro en la 50 edición de la Semana internacional de cine de Valladolid - Seminci


SINOPSIS
Una habitación de hotel en el centro de Roma es el escenario interior en el que dos mujeres jóvenes que se acaban de conocer, se internan juntas en una aventura física que les tocará el alma.
Todo transcurre en una noche y en las primeras horas de la mañana de un día del comienzo del verano de 2008, antes de que Roma lance a cada una de ellas al lugar al que pertenecen; por la tarde Alba volará a España, y Natasha a Rusia.
La habitación del hotel, que parece haberlas estado esperando siempre con la emoción de la Historia incrustada en sus viejas paredes, sugestiona una atmósfera cargada de erotismo y sensualidad, con una extraña fuerza que engancha sus miradas apuntando hacia lo desconocido. Nacen sentimientos nuevos que Alba y Natasha aceptan, y al mismo tiempo quitan importancia hablándose con soltura y buen humor. Un pacto natural de ligereza que propicia situaciones tan cómicas como enigmáticas, antes del ataque inesperado de un amor punzante como una flecha lanzada desde lo alto. Durante doce horas, de noche y de día, estas dos mujeres desvelarán sus vidas, primero ocultándose y protegiéndose por miedo a la atracción sin retorno, luego dejándose acompañar hacia el paisaje desconocido de la otra, habitado por sus compromisos y el amor sincero hacia sus respectivas parejas; en el caso de Alba, una mujer que tiene dos hijos; y el de Natasha, su profesor de Renacimiento con el que se va a casar la próxima semana.
Ambas girarán sobre sí mismas hasta ponerse boca arriba mirando juntas hacia otra verdad, un abismo compartido, el secreto guardado en una habitación en Roma, una sorpresa del tiempo anterior que les adelanta, un regalo del destino para que hagan con él lo que más deseen. Así nace para ellas su nueva libertad.


FICHA TÉCNICO - ARTÍSTICA
Guión y dirección: JULIO MEDEM
Intérpretes: ELENA ANAYA (Alba), NATASHA YAROVENKO (Natasha), ENRICO LO VERSO (Max), NAJWA NIMRI (Edurne)
Productor: ÁLVARO LONGORIA
Producción ejecutiva: JULIO MEDEM
Director de fotografía: ÁLEX CATALÁN
Música: JOCELYN POOK y RUSSIAN RED
Vestuario: CARLOS DÍEZ
Montaje: JULIO MEDEM
Localizaciones de rodaje: Madrid y Roma.
Formato: 1:2,35 HDCam, rodado con la cámara de vídeo digital Sony Red One.

19.1.10

Ciclo de cine de Jacques Tati

En las ciudades de León y Zamora se está celebrando un ciclo de cine dedicado al cineasta francés Jacques Tati

  • Lunes 18 de Enero
    Traffic - León
    Las vacaciones de M. Hulot - Zamora
  • Martes 19 de Enero
    Playtime - León
    Mi tío - Zamora
  • Miércoles 20 de Enero
    Las vacaciones de M. Hulot - León
    Traffic - Zamora
  • Jueves 21 de Enero
    Mi tío - León
    Playtime - Zamora
Proyecciones
León a las 20h en el Centro cultural, Salón de actos de Santa Nonia - C/ Santa Nonia 4
Zamora a las 20.15h en el Centro cultural, Salón de actos La Marina - C/ Leopoldo Alas Clarín 4

13.1.10

Muestra itinerante de cine Playtime - Programa Found Footage

The end de Fernando Franco

El próximo 14 de enero Playtime Audiovisuales estrena en Madrid el programa dedicado al cine Found Footage, de la Muestra itinerante de cine Playtime.

PROGRAMA FOUND FOOTAGE
Proyección
14 de Enero a las 20.30 horas en OFF LIMITS, C/ Escuadra 11, metro - Antón Martín o Lavapiés - Madrid

Entrada gratuita

Ciclo de cine en torno a Guy Ben-Ner

En paralelo a la exposición de Guy Ben-Ner Doblar a lo largo de la línea, el CA2M presenta este ciclo de cine. Una propuesta que complementa y enriquece la visita a la exposición, ofreciendo de este modo un contexto más global a la misma, así como una aproximación al universo fílmico en el que se inspira el autor para algunas de sus creaciones.

Zéro de Conduite de Jean Vigo
PELÍCULAS
  • 15 Enero - M, el vampiro de Düsseldorf de Fritz Lang
  • 22 Enero - One week de Edward F. Cline y Buster Keaton y Zéro de Conduite de Jean Vigo
  • 29 Enero - Pickpocket de Robert Bresson
  • 05 Febrero - The Immigrant de Charles Chaplin y La Ricotta de Pier Paolo Pasolini
  • 12 Febrero - Un Condamné à Mort s’est Echappé ou Le Vent Souffle où il Veut (Un condenado a muerte se ha escapado) de Robert Bresson
  • 19 Febrero - L’enfant sauvage de Françoise Truffaut
Un Condamné à Mort s’est Echappé ou Le Vent Souffle où il Veut de Robert Bresson

Proyección

A las 20.30 horas en el CA2M - Centro de Arte 2 de Mayo - Avda. Constitución, 23 – 25 - Móstoles (Madrid) - Cercanias C5 desde Atocha - Metro - Móstoles Central L12

Entrada gratuita

12.1.10

Carta abierta del Patio Maravillas al alcalde de Madrid

Madrid, 11 de enero de 2010

Lo primero es que nos alegra oírle hablar de nosotros y nosotras en los medios de comunicación tras dos años y medio de silencio. Así que finalmente es la presión social, y no su buen talante y disposición, lo que hace que los políticos hablen. Dice que nos habla para “animarnos” a presentar el proyecto del Patio Maravillas a concursos públicos.

Cuando la empresa Triball y su ayuntamiento empezaron a trabajar en la llamada remodelación del “triangulo de Ballesta” -aumentando con ello los alquileres en el barrio de Malasaña, maquillando de “cultura emergente” lo que no es más que una operación especulativa, desplazando al vecindario y acabando con los pisos de renta antigua- ¿qué concurso público ganaron?.

¿Qué modelo de participación ciudadana propone su ayuntamiento que convierte el diálogo social en un formulario? ¿Ahora va a venir usted a defender lo público? ¿Después de entregarle la renta de la ciudadanía de Madrid a la iniciativa privada para construir infraestructuras que no necesitamos y jamás solicitamos?.

Por último, ¿qué concurso público le otorgó al propietario de Acuerdo 8 el derecho a una dotación social privada, la cual ha mantenido cerrada durante más de diez años? ¿Qué defensa de lo público ha llevado a cientos de antidisturbios a la Calle Acuerdo el pasado 5 de Enero?.

No. El Patio Maravillas ya ganó su propio concurso hace dos años y medio. El Patio Maravillas no le pertenece a la administración pública ni a la propiedad privada, sino a la sociedad civil de Madrid. Solo a ella, que le ha dado vida estos años. Para conquistar derechos civiles y sociales, la ciudadanía madrileña no necesita presentar una solicitud en ningún registro.
Para rellenar proyectos y formularios que legitimen su modelo de ciudad busque en otra parte. Tenemos otra corazonada. Pueden, como han hecho hasta ahora, intentar “desintegrarnos”, y hacernos desaparecer, pero sepan que la sociedad civil madrileña, la ciudadanía rebelde que anda las calles de esta ciudad ya ha decidido. Y en cuanto a hacernos desaparecer… no se ofenda, pero creemos que, por el momento, vamos ganando.

Nosotros y nosotras no okupamos el inmueble de la Calle Acuerdo nº8 y el de la calle pez 21 para limitarnos a alzar nuestra voz y que se nos oiga con la esperanza de que el ayuntamiento repare en nuestra presencia y nos deje participar en su modelo de ciudad, sino para construir en común otras vidas y otra ciudad. Sufrimos diariamente el paro o la precariedad laboral, la desintegración de los mínimos espacios de defensa colectiva que crearon nuestros padres y madres, abuelos y abuelas. Vivimos la violencia en forma de fronteras de todo tipo o a través de la privatización sistemática de los servicios, la cultura, etc. Sabemos perfectamente lo que es estar “integrados” en su mundo. No nos habéis dado ninguna alternativa al respecto. Lo que se nos ofrece desde el ayuntamiento no es nuevo, es la canción que cantáis cada mañana y la nana que nos ofrecéis cada noche antes de dormir. Y nosotros y nosotras estamos aquí para cantar otras canciones y bailar otros bailes. Así que a su propuesta de “seguir como hasta ahora” nosotros y nosotras decimos que no.

Así no. Sin respetar nuestra autonomía, sin respetar nuestras formas de organización, pretendiendo reducir esta experiencia a la de un centro cultural público no hay negociación ni acuerdo posible. Si quieren hablar de cómo garantizar la permanencia del proyecto del Patio Maravillas tal y como las gentes de esta ciudad lo viene demandando desde su apertura, aquí nos tiene para sentarnos y hablar. Sería una bonita forma de empezar a hacer lo que cualquier miembro de la administración debería hacer: “Mandar obedeciendo” Asamblea del Patio Maravillas en la Calle Pez 21.


http://www.patiomaravillas.net

Gestión de Patio Maravillas
¡El Patio Vive, la Lucha Sigue!

9.1.10

Nominados XXIV premios Goya

Lista de todos los nominados a los XXIV premios de la Academia del cine español - Goya 2010

MEJOR PELÍCULA
  • “Agora” de Himenóptero, S.L., Mod Producciones, S.L., Telecinco Cinema, S.A.U.
  • “Celda 211” de Morena Films, Telecinco Cinema S.A.U., Vaca Films.
  • “El baile de la Victoria” de Fernando Trueba PC, S.A.
  • “El secreto de sus ojos” de 100 Bares, El Secreto de Sus Ojos A.I.E., Haddock Films, Tornasol
MEJOR DIRECCIÓN
  • Alejandro Amenábar por “´Ágora”
  • Juan José Campanella por “El secreto de sus ojos”
  • Daniel Monzón por “Celda 211”
  • Fernando Trueba por “El baile de la Victoria”
MEJOR DIRECCIÓN NOVEL
  • David Panell por “La vergüenza”
  • Borja Cobeaga por “Pagafantas”
  • Mar Coll por “Tres días con la familia”
  • Antonio Naharro, Álvaro Pastor por “Yo, también”
MEJOR GUIÓN ORIGINAL
  • Alberto Rodríguez Librero, Rafael Cobos por “After”
  • Mateo Gil, Alejandro Amenábar por “Ágora”
  • Daniel Sánchez Arévalo por “Gordos”
  • Pedro Almodóvar por Los abrazos rotos
MEJOR GUIÓN ADAPTADO
  • Daniel Monzón, Jorge Gerricaechevarría por “Celda 211”
  • Fernando Trueba, Antonio Skarmeta, Jonás Trueba por “El baile de la Victoria”
  • Joaquín Górriz, Miguel Dalmau, Sigfrid Monleón, Miguel Ángel Fernández por “El cónsul de Sodoma”
  • Eduardo Sacheri, Juan José Campanella por “El secreto de sus ojos”
MEJOR MÚSICA ORIGINAL
  • Darío Marianelli por “Ágora”
  • Roque Baños López por “Celda 211”
  • Alberto Iglesias por “Los abrazos rotos”
  • Federico Jusid por “El secreto de sus ojos”
MEJOR CANCIÓN ORIGINAL
  • Agallas vs. Escamas por “Agallas”
  • Stick to the Man por “Planet 51”
  • Spanish Song por “Spanish movie”
  • Yo también por “Yo, también”
MEJOR INTERPRETACIÓN MASCULINA PROTAGONISTA
  • Ricardo Darín por “El secreto de sus ojos”
  • Antonio de la Torre por “Gordos”
  • Jordi Mollá por “El cónsul de Sodoma”
  • Luis Tosar por “Celda 211”
MEJOR INTERPRETACIÓN FEMENINA PROTAGONISTA
  • Penélope Cruz por “Los abrazos rotos”
  • Lola Dueñas por “Yo, también”
  • Maribel Verdú por “Tetro”
  • Rachel Weisz por “Ágora”
MEJOR INTERPRETACIÓN MASCULINA DE REPARTO
  • Raúl Arévalo por “Gordos”
  • Carlos Bardem por “Celda 211”
  • Ricardo Darín por “El baile de la Victoria”
  • Antonio Resines por “Celda 211”
MEJOR INTERPRETACIÓN FEMENINA DE REPARTO
  • Pilar Castro por “Gordos”
  • Marta Etura por “Celda 211”
  • Vicky Peña por “El cónsul de Sodoma”
  • Verónica Sánchez por “Gordos”
MEJOR ACTOR REVELACIÓN
  • Alberto Ammann por “Celda 211”
  • Fernando Albizu por “Gordos”
  • Gorka Otxoa por “Pagafantas”
  • Pablo Pineda por “Yo, también”
MEJOR ACTRIZ REVELACIÓN
  • Nausicaa Bonnin por “Tres días con la familia”
  • Leticia Herrero por “Gordos”
  • Blanca Romero por “After”
  • Soledad Villamil por “El secreto de sus ojos”
MEJOR DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN
  • Eduardo Castro por “El baile de la Victoria”
  • José Luis Escolar por “Ágora”
  • Alicia Tellería por “Celda 211”
  • Cristina Zumárraga por “Che. Guerrilla”
MEJOR FOTOGRAFÍA
  • Álex Catalán por “After”
  • Xavi Giménez por “Ágora”
  • Carles Gusi por “Celda 211”
  • Félix Monti por “El secreto de sus ojos”
MEJOR MONTAJE
  • Carmen Frías por “El baile de la Victoria”
  • Mapa Pastor por “Celda 211”
  • Nacho Ruiz Capillas por “Ágora”
  • Nacho Ruiz Capillas, David Pinillos por “Gordos”
MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA
  • Guy Hendrix Dyas por “Ágora”
  • Antón Laguna por “Celda 211”
  • Verónica Astudillo por “El baile de la Victoria”
  • Marcelo Pont por “El secreto de sus ojos”
MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO
  • Gabriella Pescucci por “Ágora”
  • Lala Huete por “El baile de la Victoria”
  • Cristina Rodríguez por “El cónsul de Sodoma”
  • Sonia Grande por “Los abrazos rotos”
MEJOR MAQUILLAJE Y/O PELUQUERÍA
  • Jan Sewell, Suzanne Stokes-Munton por “Ágora”
  • Raquel Fidalgo, Inés Rodríguez por “Celda 211”
  • José Antonio Sánchez, Paquita Núñez por “El cónsul de Sodoma”
  • Ana Lozano, Massimo Gattabrusi por “Los abrazos rotos”
MEJOR SONIDO
  • Peter Glossop, Glenn Freemantle por “Ágora”
  • Sergio Burmann, Jaime Fernández, Carlos Faruolo por “Celda 211”
  • Pierre Gamet, Nacho Royo-Villanova, Pelayo Gutiérrez por “El baile de la Victoria”
  • Aitor Berenguer, Marc Orts, Fabiola Ordoyo por “Mapa de los sonidos de Tokio”
MEJORES EFECTOS ESPECIALES
  • Chris Reynolds, Félix Bergés por “Ágora”
  • Raúl Romanillos, Guillermo Orbé por “Celda 211”
  • Salvador Santana, Álex Villagrasa por [REC] 2
  • Pau Costa, Lluís Castells por “Spanish movie”
MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
  • “Animal Channel” de Extremadura de Audiovisuales, S.A.
  • “Cher ami” de Acció, Digital Dreams, S.L., Euroview, Mes Films Inversions, S.L., Televisió de Catalunya, S.A.
  • “Pérez, el ratoncito de tus sueños 2” de Castelao Productions, Patagonik Film Group.
  • “Planet 51” de Antena 3 Films, S.L., Chuck & Lem, S.L., HandMade Films Limited, Ilion Studios, S.L.
MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL
  • “Cómicos” de Dacsa Produccions, La voz que yo amo, La Zanfoña Producciones, S.L.
  • “Garbo, el hombre que salvó el mundo” de Centuria Films, Colosé Producciones, Ikiru Films.
  • “La mirada de Ouka Leele” de Rafael Gordon.
  • “Últimos testigos: Fraga Iribarne-Carrillo, comunista” de Morena Films.
MEJOR PELÍCULA HISPANOAMERICANA
  • “Dawson Isla 10”, de Miguel Littin (Chile)
  • “Gigante” de Adrián Biniez (Uruguay)
  • “El secreto de sus ojos” de Juan José Campanella (Argentina)
  • “La teta asustada” de Claudia Llosa Bueno (Perú)
MEJOR PELÍCULA EUROPEA
  • “Bienvenidos al norte” de Dany Boon (Francia)
  • “Déjame entrar” de Tomas Alfredson (Suecia)
  • “La clase” Laurent Cantet (Francia)
  • “Slumdog Millonaire” de Danny Boyle (Reino Unido)
MEJOR CORTOMETRAJE DE FICCIÓN
  • “Dime que yo” de Mateo Gil
  • “Lala” de Esteban Crespo García
  • “La Tama” de Martín Costa
  • “Terapia” de Nuria Verde
MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL
  • “Doppelgänger” de Óscar de Julián
  • “En un lugar del cine” de Eduardo Cardoso
  • “Flores de Ruanda” de David Muñoz López
  • “Luchadoras” de Benet Román
MEJOR CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN
  • “Alma” de Rodrigo Blaas
  • “La Dama y la Muerte” de Javier Recio Gracia
  • “Margarita” de Álex Cervantes
  • “Tachaaan” de Carlos del Olmo, Miguel Ángel Bellot, Rafael Cano

8.1.10

PATAS EN LA CABEZA - JULIO MEDEM


Dirección - Julio Medem
Guión - Julio Medem
Intérpretes - Will More, Carmen Barrera, M.Mar Pérez de Olarra
Director de Fotografía - Gonzalo F. Berridi
Música - Iñaki Arkarazo
Nacionalidad - España - 1985

5.1.10

No desalojan un Centro Social. ¡El Patio Vive!

Comunicado de la Asamblea del Patio Maravillas tras el desalojo de Acuerdo 8:
http://defiendelo.patiomaravillas.net

Lo que la policía ha desalojado hoy en Madrid no es solo un centro social ocupado. Es mucho más que eso: Han desalojado un taller de bicis, una asesoría laboral, un espacio para niños y niñas, una sala de ensayos. Un taller de idiomas, uno de arte, de cuentos, de video. Un laboratorio tecnológico. Un comedor, una cafetería.

Desalojan un espacio en el que se han realizado más de 1000 actividades puntuales, cientos de charlas, de conciertos, de proyecciones y debates. Un espacio por el que han circulado decenas de miles de personas. Desalojan el espacio que ha sido la sede durante dos años consecutivos del nodo local del Foro Social Mundial. Desalojan un espacio que cuenta con el apoyo de un centenar de entidades sociales, políticas y culturales.

Desalojan también a una comunidad de gentes de esta ciudad que se ha organizado y ha abierto espacios para que otros puedan hacerlo. Que ha lanzado campañas. Que ha defendido iniciativas comunes contra la privatización de la sanidad, de la educación, de la cultura. Que ha puesto contra las cuerdas y ha visibilizado los Centros de Internamiento para personas migrantes en nuestra ciudad. Que ha luchado contra la privatización de la cultura. En fin, que ha ejercido la ciudadanía de forma activa.

Para desalojar eso creían necesario desplegar un montón de lecheras y varias decenas de agentes que han cortado el acceso a todas las calles adyacentes a la calle Acuerdo y al Patio. Como si se tratara de una escena de guerra, avasallando a los vecinos y vecinas (avasallar: sujetar, rendir o someter a obediencia). Han intentado imponer esa obediencia mediante el estado de sitio en el barrio. Pero ni siquiera así van a conseguirlo. Paradojas de la labor policial: todo ese despliegue para luego esperar hasta que la mayoría de la gente saliera del Patio para ir a trabajar y y asaltar a una de esas personas cuando salía por la puerta. Así de “sencillo” ha sido el desalojo del Patio. Todo ese despliegue cuando ahí no había ningún peligroso delincuente, cuando no se ha producido ningún tipo de choque físico entre la policía y quienes allí estábamos defendiendo el Patio. Todo ese despliegue y, sin embargo, ingenuos, no saben que así no logran desalojar lo que el Patio significa, lo que el Patio es.

De todo eso que desalojan hoy dos años y medio de intentos legales e ilegales, de amenazas y denuncias, lo único con lo que se quedan es con las paredes, los muros y las escaleras. No nos engañamos, sabemos que eso es mucho, porque esas paredes, esas escaleras y ese suelo le son devueltos a alguien que los debió haber perdido hace mucho tiempo. Leopoldo Arnáiz. Eso es lo que perdemos hoy. Eso es lo que nos quitan. Eso es lo que le roban a la ciudadanía de nuestra ciudad.

Pero tampoco somos ciegos. Lo que nos quitan es TAN SOLO eso. No nos quitan el taller, no nos quitan la asesoria, ni los talleres, ni el cine. Nada de eso nos quitan, No nos quitan las cientos de personas y colectivos que de forma activa han expresado su solidaridad estos días, nos han ayudado, aconsejado. Que nos han escuchado y cuestionado.

¿Por qué? Porque todo sus esfuerzos legales e ilegales, todo su despliegue policial, no detienen las iniciativas sociales en esta ciudad. No porque en el Patio sepamos algo que el resto ignore. No porque seamos más listos que nadie. Al contrario, porque sabemos lo que toda la ciudadanía sabe. Que no hay forma de vivir con dignidad si no es colectivamente. Si no es conquistando y defendiendo nuestros derechos.

La alternativa, hoy más que nunca, es asumir la destrucción de todo lo que nos es común.

Aquellos que nos desalojan dicen que estamos en crisis y que son ellos los que la están resolviendo, ¿cómo? ¿Destruyendo los espacios que pueden defender a la sociedad contra la crisis? ¿Que intentan recomponer un mínimo hilo social? ¿Cómo aceptar el mandato de aquellos que ante las crisis nos venden cinisimo, oportunismo y miedo? ¿Cómo no denunciar a las administraciones públicas que han hecho posible este desalojo: a la Delegación del Gobierno del PSOE, por llevar a cabo un desalojo que sabían que iba a causar un mal mayor al barrio que el bien que le podía reportar al propiestario del edificio; a la Comunidad de Madrid del PP de Esperanza Aguirre, cómplice de todos los demanes urbanísticos, corruptelas y demás; al Ayuntamiento de Madrid del PP de Gallardón, por su cobardía a la hora de afrontar el porceso de diálogo iniciado con nosotros, por no apostar decididamente por escuchar las demandas ciudadanas, y por imponer un modelo de ciudad que nos desagrada profundamente?

Por eso no vamos a detenernos. Porque sabemos que la solución a esta crisis económica, social y política está en otro sitio. Está en la gente, en la ciudad que se respira por abajo. Está en la defensa apasionada de cualquier espacio creado para que la vida común pueda desplegarse.

Por eso el Patio no está muerto. Ni va a estarlo.

Permanezced en sintonía. Aún queda mucho partido.

Concentración hoy 5 de enero a las 20h en la plaza del 2 de Mayo - Madrid.

Contra el desalojo, apoyamos al patio maravillas.

LAS DECEPCIONES DEL 2009

Siempre estamos haciendo listas de las películas que más nos han gustado. Está vez hacemos una con las películas que nos decepcionaron. No quiere decir que sean las peores que hemos visto, si no aquellas de las que esperabamos mucho antes de verlas y al final no dieron la talla.

Slumdog Millionaire - Danny Boyle

Looking for Eric de Ken Loach

Gran Torino de Clint Eastwood

Coraline de Henry Selick

Taking Woodstock de Ang Lee

Los abrazos rotos de Pedro Almodóvar

The Visitor de Thomas McCarthy

Rec 2 de Jaume Balaguero y Paco Plaza

Rudo y Cursi de Carlos Cuarón

Julia de Erick Zonca

¿Cuáles han sido las películas que más te han decepcionado a tí? Déjanos tus opiniones en los comentarios

4.1.10

Ciclo dedicado a Paul Naschy - Madrid

Del 7 al 15 de enero la Academia de cine rinde un homenaje al, recientemente, fallecido Paul Naschy (Jacinto Molina) con la proyección de 7 de sus películas.

Jueves 7

La marca del hombre lobo de Enrique López Eguiluz (1968)
Viernes 8
El mariscal del infierno de León Klimovsky (1974)
Lunes 11
Inquisición (1976) de Jacinto Molina (1976)
Martes 12
El huerto del francés de Paul Naschy (1977)
Miércoles 13
El carnaval de las bestias de Jacinto Molina (1980)
Jueves 14
El caminante de Jacinto Molina (1979)
Viernes 15
La bestia y la espada mágica de Paul Naschy (1983)

El jueves 14 después de la proyección se celebrará un coloquio con José Luis Alemán (director de La herencia Valdemar, último trabajo de Paul Naschy), Ángel Salas (director del Festival de Sitges), Ángel Agudo (autor de una de las biografías de Paul Naschy) y Víctor Matellano (escritor y colaborador de Paul Naschy)

PROYECCIONES
A las 19 horas en la Academia del cine, C/ Zurbano, 3 - metro - Alonso Martínez - Madrid
Entrada grauita
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...