24.8.10

Guest de José Luis Guerín y La noche que no acaba de Isaki Lacuesta

Guest de José Luis Guerín

Las nuevas películas, de dos de los directores más interesantes de la cinematografía española contemporánea, José Luis Guerín e Isaki Lacuesta, se presentarán en la próxima edición del Festival internacional de cine de San Sebastián, dentro de la sección Especiales Zabaltegi.

Guest, se presenta a la manera de diario de viaje. En él, José Luis Guerín, nos muestra los registros tomados en las ciudades que recorre, con motivo de presentar sus obras en diferentes festivales por todo el mundo.
En estos callejeos por los recorridos menos habituales de cada ciudad, capta a manera de apuntes rostros, situaciones, conflictos en los que "Lo Observado" se presenta como la esencia primigenia del cine.
Previo a su pase en San Sebastían, Guest se podrá ver en los festivales de Venecia y Toronto.

La noche que no acaba de Isaki Lacuesta

Por su parte Isaki Lacuesta, llevará al Festival, La noche que no acaba, su cuarto largometraje. La película se centra en la figura de Ava Gadner, contando lo que sucedió entre dos imágenes, un pimer plano de Pandora de Albert Lewin y otro de Harén de William Hale, primero y último que la actriz rodó en España.


20.8.10

TIM ROBBINS en concierto en España

Bob Roberts de Tim Robbins

El actor y director de cine Tim Robbins se pasa a la música. Ya lo vimos cantar y tocar la guitarra, interpretando al ciudadano Bob Roberts, en la película del mismo nombre, que el mismo dirigió en 1992.

Ahora acompañado de la Rogues Gallery Band, ha grabado su primer disco. Una fusión de folk, música gitana americana y multi-instrumentalización, incluyendo zanfoñas, armonios y acordeones.

El 26 de septiembre comienza su gira en Dublín, que le traerá a España el 7 de octubre, a Madrid (Sala Caracol) y el 8 a Zaragoza, formando parte del cartel del FIZ junto a Massive Attack, Addictive TV o Bigott.

18.8.10

Zabaltegi - Perlas de otros festivales

Cirkus Columbia de Danis Tanovic

Una de las secciones que con más expectación se reciben en el Festival internacional de cine de San Sebastián, es la dedicada a las perlas procedentes de otros festivales, películas que han pasado por Berlín, Venecia, Sundance o Cannes y que triunfaron en competición oficial.
12 son las elegidas para la 58 edición del Festival donostiarra.
  • Bal (Miel) de Semih Kaplanoglu (Oso de Oro en Berlín)
  • Barney's Version de Richard J. Lewis
  • Buried (Enterrado) de Rodrigo Cortés
  • Carancho de Pablo Trapero
  • Cirkus Columbia de Danis Tanovic
  • Exit through the gift shop de Banksy
  • Happythankyoumoreplease de Josh Radnor (Premio del Público en Sundance)
  • How much does your building weigh, Mr. Foster? de Norberto López Amado y Carlos Carcas
  • The Oath de Laura Poitras (Premio Excellence Award: US Documentary en Sundance)
  • Poetrty de Lee Changdong (Premio Mejor Guión en Cannes)
  • Le Quattro volte de Michelangelo Frammartino
  • Tuan Yuan / Apart Together de Wang Quan'an (Oso de Plata al mejor guión en Berlín)

FREIHEIT - GEORGE LUCAS



Guión y Dirección - George Lucas
Fotografía - George Lucas
Montaje - George Lucas
Intérpretes - Randal Kleiser
Nacionalidad - EE.UU. - 1966

13.8.10

Ciclo dedicado a Jørgen Leth

Pelota de Jørgen Leth

La cinemateca de Bilbao dedica su nuevo ciclo de cine, al director danés Jørgen Leth. Las proyecciones comienzan hoy 13 de agosto y se prolongarán hasta el 1 de octubre.

Jørgen Leth es un director que se mueve, principalmente, dentro del cine de no ficción, y al que muchos conocimos gracias a las Cinco Condiciones, experimento que hizo junto a Lars Von Trier y en el que éste le retaba a hacer cinco versiones de su obra, El ser humano perfecto, siguiendo unas estrictas reglas para llevarlas a cabo.

Podremos ver entre otras pelíuclas: El ser humano perfecto (1967), La vida en Dinamarca (1971), Un domingo en el infierno (1976), 66 escenas de América (1982), Pelota (1983), Notas sobre China (1986) o Notas sobre amor (1989)

66 escenas de América de Jørgen Leth

Las proyecciones serán los viernes y sábados en doble sesión, a las 18.00 y 20.00 y el 1 de octubre habrá un encuentro con el propio Jørgen Leth.

Toda la programación y horarios aquí

CINEMATECA DE BILBAO
Museo de Bellas Artes de Bilbao - Museo Plaza, 2 - Bilbao

12.8.10

CARTELES DE CINE - Buried

Buried [2010]
Director - Rodrigo Cortés
Diseño de cartel - Ignition Print

10.8.10

LE BATTEUR DU BOLERO - PATRICE LECONTE



Guión y Dirección - Patrice Leconte
Producción - Thierry de Ganay y Zoulou Films
Fotografía - Ricardo Aronovich
Música - Bolero de Ravel de Maurice Ravel interpretado por la Orquesta Sinfónica de París
Intérpretes - Jacques Villeret y Laurent Petitgirard
Nacionalidad - Francia - 2002

9.8.10

The new daughter - Luis Berdejo

Luis Berdejo (San Sebastian, 1975) se presentó al mundo del cine, dirigiendo algunos de los mejores y más premiados cortometrajes de los últimos tiempos.
De su talento han surgido joyas como La Guerra (2005) y For(r)est in the Des(s)ert (2006) siguió logrando éxitos con el guión de REC y ya sólo le quedaba dar el salto a la dirección de largometrajes.



Ese salto lo ha hecho desde Hollywood, donde en 2009 rodó The new daughter. Una película de terror, protagonizada por Kevin Costner e Ivana (El laberinto del fauno) Baquero.

La historia: un novelista de éxito, recientemente divorciado, decide trasladarse a una apartada granja de Carolina del Sur con sus hijos, el pequeño Sam y Louisa, una joven en plena adolescencia que no está nada conforme con vivir apartada de la ciudad. Pronto, la familia comienza a escuchar extraños ruidos y golpes en el tejado durante la noche que parecen estar relacionados con un antiguo montículo funerario ubicado en los límites de su propiedad. Conforme pasan los días, Louisa cada vez se siente más atraída hacia el montículo, pero su comportamiento empieza a cambiar, hasta el punto de que parece estar convirtiéndose en otra persona... O en algo mucho peor...

La película por fin se estrenará en las salas españolas, será el próximo 15 de octubre de la mano de Vértice Cine

CHILDREN WHO SMOKE


Children who smoke (2009), es una obra realizada por John Waters, director de películas míticas del underground americano como: Pink Flamingos (1972) o Female Trouble (1974).

La pieza está compuesta de 8 fotografías, que presentan a otras tantas inocentes estrellas infantiles del cine clásico, a las que pervierte poniéndolas a fumar. Para ello introduce en los fotogramas de los que se ha apropiado cigarrillos, haciendo una crítica a la ola de puritanismo que invande el cine americano y que quiere llevar entre otras cosas a eliminar digitalmente cigarrillos de algunas escenas de películas clásicas o bien prohibir que en las películas familiares, ningún personaje fume.

6.8.10

CARTELES DE CINE - Mon Oncle



Mon Oncle (Mi tío) [1968]
Director - Jacques Tati
Diseño de cartel - Pierre Etaix

5.8.10

Estreno en España de Exit through the gift shop de Banksy

El documental sobre el mundo del arte urbano realizado por Banksy llega, por fin, a España.
Exit through the gift shop, retrata a algunos de los iconos más representativos de la cultura urbana, como son Space Invader, Obey, Swoon y el propio Banksy entre otros.

El primer pase será el 22 de septiembre en el Festival internacional de cine de San Sebastián, dentro de la sección Zabaltegi - Perlas. Posteriormente la película se estrenará en salas comerciales, en el mes de octubre.



El estreno de la película se promocionará con una campaña paralela, Banksy Urban Experience, que albergará varias actividades y acciones. Algunas a destacar:

Invitar a varios artistas urbanos a intervenir el tunel que comunica la plaza de los Cubos con la C/ Martín de los Heros (Madrid) convirtiéndolo en una especie de Graffiti Area como el de Waterloo Station de Londres.

Las street gallery sessions, en las que durante varios días habrá encuentros y conferencias con artistas en diferentes espacios de la ciudades de Madrid y Barcelona.

La Banksy's Graffiti Van, una furgoneta aparcada en la zona del estreno de la película y que podrá ser graffiteada por todo el que quiera.

Pues nada que la vuelta del verano va a empezar movidita, esto promete.

3.8.10

HOTEL SUPERNOVA - MARIOLA BRILLOWSKA



Dirección - Mariola Brillowska
Producción - Gagarin Records y Edition Stora
Fotografía - Phillip Mummenhof y Josephin Böttger
Montaje - Josephin Böttger
Música - Felix Kubin
Intérpretes - Felix Kubin, Wiktor Lukaszewicz, Tanja Nifka, Michael Röhrenbach
Nacionalidad - Alemania - 2001
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...