30.1.11

CORRIENTES ALTERNAS. TRASVASES ENTRE EL CINE EXPERIMENTAL Y EL CINE COMERCIAL

Home Stories de Matthias Müller

Paralelamente a la exposición organizada en Caixa Forum Madrid El efecto del cine: Ilusión realidad en imagen en movimiento, se programa un ciclo de cine que bajo el nombre Corrientes alternas. Trasvases entre el cine experimental y el cine comercial, nos presenta unas interesantes sesiones, en programa doble:

PROGRAMA
31 de enero

  • Tropical Malady de Apichatpong Weerasethakul
  • At Land de Maya Deren

29.1.11

ESPACIO SIMÉTRICO - VIRGINIA GARCÍA DEL PINO



Guión y Dirección - Virginia G. del Pino
Producción - Virginia G. del Pino y Miguel Hervás
Fotografía - Virginia G. del Pino
Montaje - Virginia G. del Pino
Música - Kike Turrón
Intérpretes - Montse Cid, Soushiro Matsubara
Nacionalidad - España - 2010

27.1.11

EL EFECTO DEL CINE

John de Ian Charlesworth

Mañana se inaugura la exposición El efecto del cine: Ilusión realidad en imagen en movimiento, que hasta el próximo al 24 de abril nos trae a Caixa Forum Madrid, la obra en vídeo de ocho artístas, que abordan en su trabajo, como el soporte visual puede alterar no solo la forma de ver la realidad, si no también lo que es la realidad.

26.1.11

40 FESTIVAL DE ROTTERDAM

Color perro que huye de Andrés Duque

Hoy da comienzo la 40 edición del Festival internacional de cine de Rotterdam., que hasta el próximo 6 de febrero proyectará, gran parte de las películas que acabarán por convertirse en las más interesantes del año. Esta edición pasarán por allí: Mathieu Amalric, Alexey Balabanov, F.J. Ossang, Jon Jost, Naomi Kawase o Kelly Reichardt entre otros.

24.1.11

Res Publicae (videoarte español Vs Capitalismo)

Ne vous laissez pas consoler de Democracia
El próximo 28 de Enero en Off Limits, José Luis Corazón Ardura nos presenta Res Publicae, una exposición de videoarte español, sobre la representación videográfica del capitalismo en el arte actual.

20.1.11

Ciclo Harun Farocki

Nicht löschbares Feuer (El fuego inextinguible) de Harun Farocki

El Espai d'Art Contemporani de Castelló, programa un ciclo de cine dedicado a Harun Farocki, con la proyección de 9 de sus obras, que hacen un recorrido histórico por toda su filomografía.

18.1.11

CICLO FALSO DOCUMENTAL

F for fake, de Orson Welles

Con un par de sesiones ya pasadas, os cuento que con motivo de la exposición Basado en hechos reales, el Artium de Vitoria programa durante este mes de enero, el ciclo de cine, "Falso documental y sus derivas"

14.1.11

LA DAMA DE CORINTIO DE JOSÉ LUIS GUERÍN

Actualización: La exposición se prorroga hasta el 28 de agosto

Hasta el 24 de abril, se puede ver la exposición "La dama de Corintio: Un esbozo cinematográfico" de José Luis Guerín. Concebida como una instalación audiovisual, que recorre las salas del museo, gira en torno a la relación entre cine y pintura, poniendo en paralelo el origen de ambas disciplinas.

CICLO ALEXANDR SOKUROV

El arca rusa de Alexandr Sokurov

"Hacer cine con pinceles. Aleksandr Sokurov" es el nombre, bajo el que se encuentra un ciclo de proyecciones, dedicadas al cineasta ruso, Alexandr Sokurov.

13 de enero - Hubert Robert. Una vida afortunada
27 de enero - El arca rusa
08 de febrero - Elegía de un viaje

12.1.11

Encuentro con Antoni Padrós

Swendenborg de Antoni Padrós

El próximo 16 de enero, comienzan las sesiones de cine Emergentes y Sumergidos, que recorrerán la obra de varios directores del panorama español, que por motivos políticos o intereses comerciales fueron sumergidos (no distribuidos-no exhibidos), y de jóvenes directores que emergen en circuitos independientes, y que no encuentran (y quizá no busquen) cabida en las salas comerciales.

11.1.11

TARDE DE VERANO - LOS HIJOS



Realizada por el colectivo Los Hijos, en 2010

20 AÑOS DE FILMOTECA DE CASTILLA Y LEÓN

Amateurs, de Gabriel Velázquez

El 18 de Marzo de 2011, la filmoteca de Castilla y León, con sede en Salamanca, cumple 20 años de existencia, y para celebrarlo ha organizado, un ciclo de cine hecho en la Comunidad y/o por autores locales.

6.1.11

LLUIS MIÑARRO EN LA FILMOTECA

Aita, de José María Orbe

Durante este mes de enero, dentro de la sección dedicada a los premios Goya que se celebra en la Filmoteca Española, se proyectarán tres películas producidas por Lluis, Eddie Saeta, Miñarro.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...