30.8.11

EL MUNDO QUE ENCONTRARÁS

Bell & Howell 2146 XL , de Ana Rodríguez León

El próximo día 6 de septiembre vuelve la muestra itinerante de cine Playtime, con el estreno del programa: El mundo que encontrarás. Que reúne 5 obras, enmarcadas dentro del campo de la no ficción, producidas en los últimos 2 años y centradas en el concepto del viaje, tanto físico como emocional.

LAS CUMBRES (K) - PABLO SERRET DE ENA



Uno de los 5 vídeos que forman parte de la instalación Las Cumbres, realizada por Pablo Serret de Ena (2011)

CICLO CINE INDÓMITO - ANTONI PADRÓS

Shirley Temple Story, de Antoni Padrós

Este 2011, está siendo un año para reconocer la figura de uno de los cineastas más interesantes del underground europeo, de los 60 y 70.
Si ya comenzamos el año en Barcelona, con la aparición de "Emergentes y sumergidos", proyecto desarrollado por Toda la noche oliendo a films, quienes dedicaron su primera sesión a Antoni Padrós, ahora toca el turno de ternerlo en Madrid, con el ciclo que le dedicará durante el mes de septiembre, La Casa Encendida.

29.8.11

68 FESTIVAL DE VENECIA

Un été brûlant de Philippe Garrel

Agosto acaba y empieza uno de los grandes festivales de cine, el próximo 31 de agosto y hasta el 10 de septiembre, se celebra la 69 edición del festival internacional de cine de Venecia.
La colección de autores que pasarán este año por allí es, sencillamente, espectacular.

Por la sección oficial, como cada año pasarán algunos de los rostros más populares del cine, David Cronemberg, quien presentará A dangerous method, con Viggo Mortensen y Vincent Cassel en su reparto, The ides of march, cuarta película como director de George Clooney y con un equipo artístico de lo más apetecible, Ryan Gosling, Philip Seymour Hoffman, Paul Giamatti y Marisa Tomei. 4:44 Last day on eartho, de Abel Ferrara o Dark Horse, lo último de Todd Solodnz. Junto a ellos en sección oficial, también tendremos los nuevos trabajos de Aleksander Sokurov (Faust), Yorgos Lanthimos (Alpis), Marjane Satrapi y Vincent Paronnaud (Poulet aux prunes) o Philippe Garrel (Un été brûlant)

18.8.11

RECOPILACIÓN DE NOTICIAS VERANIEGAS

En este último mes y medio (del 4 de julio a 18 de agosto) en el que no hemos hecho ninguna publicación, se han producido varias noticias de interés. Resumimos aquí algunas relacionadas con el mundo de los festivales.

Buenas noches, España, de Raya Martín

Acaba de terminar el festival de Locarno, uno de los más interesantes dentro del panorama cinematográfico actual. Fuera de concurso, se presento, Buenas noches, España la última película de Raya Martín, un experimento filmado en Super 8 y Hi8, coproducido por España y con un equipo más que interesante: Andrés Gertrudix y Pilar López de Ayala como protagonistas y Víctor Iriarte, Gonzalo de Pedro y Fernando Franco en el equipo técnico.
La película de Milagros Mumenthaler, Abrir puertas y ventanas, se llevó el Pardo de oro y su protagonista Maria Canale, la mejor actriz. El mejor director fue Adrian Sitaru por Din dragoste cu cele mai bune intentii, y Bogdan Dumitrache, su protagonista, fue premiado como mejor actor.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...