29.10.12

MI LOCO ERASMUS - CARLO PADIAL

A vueltas con el posthumor. A vueltas con Ricky Gervais, Lenny Bruce y Andy Kaufman. A vueltas con todo, por que Didac Alcaraz el protagonista de Mi loco Erasmus, puede con todos los conceptos, con todos los humoristas y con toda la crítica, con esta por supuesto también, ninguno le hacemos justicia. 

Didac es otra cosa, es lo nunca visto en pantalla o en directo gracias a los shows del programa, Go Ibiza Go!. Una persona/personaje sorprendente y apabullante por el que hay que dejarse llevar.
Más allá de la risa, está la guasa y de eso sabe un rato el director de esta película, Carlo Padial, miembro de Los Pioneros del SXXI.

26.10.12

URGENCIAS DE LA CONTEMPORANEIDAD

Libre, te quiero, de Basilio Martín Patino

El Museo Reina Sofía de Madrid, dedica su próximo ciclo de cine, a las nuevas formas del documental en España. A partir del 5 de noviembre y hasta el 5 de diciembre, se podrán ver 11 trabajos realizados entre el 2011 y el 2012, dentro de estas "Urgencias de la contemporaneidad"

El ciclo se estructura en torno a tres ejes: 
Por un lado, los efectos que el actual paradigma económico, su agotamiento y posibles modelos basados en alternativas, como la economía creativa, tiene sobre la ciudad y sus habitantes.
El segundo, gira alrededor del viaje, entendido éste como reflexión sobre los mecanismos a través de los cuales se construye la memoria y la identidad personal y colectiva, convirtiendo, de esta manera, el discurso individual en un discurso social.
Y por último, los nuevos procesos constituyentes que han surgido del descontento hacia las formas tradicionales de acción política. Particularmente, aquellos relacionados con la crisis de una determinada idea y sistema de gobernanza manifestada en las recientes movilizaciones sociales.

20.10.12

IX FESTIVAL DE CINE EUROPEO DE SEVILLA

Mapa, de León Siminiani

El 2 de noviembre comienza la novena edición del Festival de cine europeo de Sevilla, una edición que viene marcada por el cambio en la dirección, a cargo ahora de José Luis Cienfuegos.Y que contará con la presencia, de uno de los iconos más destacados de la cinematografía mundial, la cineasta Agnès Varda.

Dentro de las diferentes secciones del festival, competitivas, no competitivas y ciclos, nos encontramos con una que desata, especialmente, nuestro interés: "Las nuevas olas" sección que se estrena en esta edición y que está dedicada a largometrajes que aporten nuevas miradas en el cine europeo contemporáneo.

19.10.12

XCÈNTRIC - OCTUBRE / DICIEMBRE 2012

Opening the Nineteenth Century: 1896, de Ken Jacobs

El 25 de octubre dará comienzo la duodécima edición del Xcèntric, el cine del CCCB, que hasta finales de año, nos acercará una programación de cine experimental, de lo más atractiva. La inauguración correrá a cargo de Antoni Padrós.

18.10.12

AT#043 MUNDO, DEMONIO, CARNE - CARLOS VERMUT

"Mundo, demonio, carne" es el sugerente título del nuevo audiotravelling, hace el número 43 y la música está seleccionada por Carlos Vermut.

+ INFO
Comienza dedicándose al mundo del cómic y la ilustración, publicando cómics como El banyan rojo o Plutón BRB Nero, basado en la serie de televisión de Alex de la Iglesia. Trabaja como creador de la serie Jelly Jamm, de TVE. Gana la VII edición del Notodofilmfest y es nominado al Méliè d’or 2010 con su cortometraje "Maquetas" que, además de varios galardones, recibe una buena acogida en diversos festivales, como el Fantastic Fest de Austin o el festival de cine fantástico de Sitges. En 2009 realiza su segundo cortometraje "Michirones". El salto al largometraje lo da en 2011, año en el que estrena "Diamond Flash" una de las sensaciones de la temporada, presentada en prestigiosos festivales y ganadora del premio Rizoma. En estos momentos prepara su segundo largometraje, titulado "Magical Girl".

15.10.12

CARTELES DE CINE - Stranger than paradise


STRANGER THAN PARADISE [Extraños en el paraíso, 1984]
Director - Jim Jarmusch
Diseño de cartel - Benjamin Baltimore [Versión francesa]

13.10.12

FEEDBACK [LOOKING AND SEEING] - ESPERANZA COLLADO



Producción - Verguld Tumult Productions
Idea y realizacón - Esperanza Collado
Música - Somadrone
Año - 2005

12.10.12

DÍA INTERNACIONAL DEL CINE/VÍDEO DOMÉSTICO 2012

El próximo 20 de octubre, se celebra una nueva edición del Día internacional del cine y vídeo doméstico, que este año llega ya, a su décima edición. Un evento mundial que cuenta con decenas de sedes. Aquí os dejo la programación de la sede de Salamanca, en la web oficial del Home movie day, podéis consultar toda la información en torno a este día.

10.10.12

FESTIVALES DE OTOÑO: VISUAL, ABYCINE Y L'ALTERNATIVA

Dios sabe, de Silvia Rey

En otoño, se celebran tres de los festivales de cine independiente más representativos e interesantes de los que se celebran en España. A finales de octubre llegan el XIV Festival Abycine, en Albacete y el XII Visual cine novísimo, de Majadahonda (Madrid). En noviembre será el turno de la XIX edición de  L'Alternativa, de Barcelona.

En estos últimos días, los tres festivales han comenzado a presentar la programación para este 2012.

4.10.12

EL CINE FANTÁSTICO Y DE TERROR ESPAÑOL EN 10 PELÍCULAS Y 100 AÑOS

En España no se hace cine de terror, en España no hay cine de género. Esas frases tópicas, ese sinsentido… Si hay un género que perdura y me gusta es el de terror.

Mi película favorita de todos los tiempos es muchas cosas y también una de vampiros y trascendencia más allá de la muerte; Arrebato de Iván Zulueta. Dos de mis autores de cabecera; Val de Omar y su más digno sucesor, César Velasco Broca cuentan con una carrera repleta de fantasía.

Ninguno de los tres están en la lista que viene a continuación por que ya son protagonistas de todas mis listas posibles pero sin duda inspiran y se inspiran, de las 10 joyas que vienen a continuación y que os presento en orden cronológico:


1.10.12

EL CINE DE 1930 - FLORES AZULES EN UN PAISAJE CATASTRÓFICO

Love on the wing, de Norman McLaren

Durante el mes de octubre, y en relación con la exposición "Encuentro con los años 30" se llevará a cabo en el Museo Reina Sofía de Madrid, el ciclo "El cine de 1930. Flores azules en un paisaje catastrófico". 10 sesiones audiovisuales que exploran el imaginario cinematográfico de los años treinta, buscando poner de manifiesto la relevancia del pasado para el mundo presente, sus potenciales resonancias en las circunstancias sociales, económicas y políticas actuales. Con la inclusión de documentales, noticiarios, anuncios publicitarios, cine de animación, producciones cinematográficas industriales, comerciales y experimentales, el ciclo pretende también aproximarse a la diversidad de la experiencia cinematográfica de las salas de cine de los años treinta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...