26.3.13

CARTELES DE CINE - Leviathan


LEVIATHAN [2012]
Directores - Lucien Castaing-Taylor y Véréna Paravel
Diseño de cartel - Lucien Yang

21.3.13

EXPOSICIÓN - INSOMNIA

Nostalgia, de Hollis Frampton

Hasta mediados del mes de junio en la Fundació Joan Miró, se presenta la exposición Insomnia, que recoge el trabajo de varios artistas que exploran el medio cinematográfico, desde diferentes perspectivas.

Las obras expuestas de artistas como Hollis Frampton, Lis Rhodes, Peter Kubelka, Stan VanDerBeek, Dan Graham, Ben Rivers y Stan Douglas
, modifican las convenciones del cine desde tres puntos de vista: analizando la confluencia entre fotografía y cine, modificando las formas de proyección y creando nuevos espacios de visionado y renovando los modelos de la narrativa cinematográfica.

12.3.13

3XDOC - VICTOR KOSSAKOVSKY Y ANDRÉS DUQUE


Belovy, de Víctor Kossakovsky

Los días 13, 14 y 15 de marzo, tendrá lugar la II edición del encuentro de creadores 3XDOC, un evento organizado por la asociación Docma, que promueve la creación de un espacio para la reflexión entre cineastas y espectadores partiendo del cine documental para el intercambio de ideas. En esta ocasión traerá a la ciudad de Madrid, a los cineastas Víctor Kossakovsky y Andrés Duque

El evento se divide en varias actividades: Proyecciones, clases magistrales, coloquios y encuentros entre los cineastas.

11.3.13

PALMARÉS IBAFF 2013

El maestro saharaui, de Nicolás Muñoz

La cuarta edición del Festival internacional de cine de Murcia, IBAFF 2013 llegó a su fin, presentando el siguiente palmarés:

4.3.13

VISIONES CONTEMPORÁNEAS - FÉLIX FERNÁNDEZ

Hooley, de Félix Fernández

El 1 de marzo se inauguró el espacio Visiones contemporáneas, una sede fija ubicada dentro del Museo de arte contemporáneo DA2 de Salamanca, dedicada a las últimas tendencias del cine y el vídeo en España.

De forma trimestral se presentará el trabajo de cineastas y videoartistas contemporáneos españoles, que trabajen fuera de los circuítos comerciales. En este espacio de Visiones contemporáneas, comisariado por Playtime Audiovisuales, tendrá cabida la no - ficción, el ensayo cinematográfico, la videodanza, el videoarte o el apropiacionismo audiovisual.

II FESTIVAL MÁRGENES ONLINE

Vikingland, de Xurxo Chirro

El 7 de marzo comienza la segunda edición del festival online de cine español al margen, Márgenes 2013, que durante 9 días, nos traerá una selección de 12 películas alejadas de los circuítos comerciales, 11 de ellas a concurso y una fuera de concurso, que este año como novedad a parte de poderse ver desde su web, serán proyectadas en Cineteca Madrid.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...