26.6.13

LA VIDA EN IMÁGENES

Las Hurdes. Tierra sin pan, de Luis Buñuel

Del 2 al 4 de julio, se celebra en Urueña (Valladolid) el seminario La vida en imágenes: Literatura y cine etnográfico, en el que se propone hacer un recorrido por los temas que desde el ocaso de una literatura romántica se convirtieron en productos cinematográficos, así como sobre las películas que reflejaron el mundo de las mentalidades en el cine, para finalizar con la cuestión de la grabación y conservación de la vida en imágenes desde los trabajos de campo antropológicos.

7.6.13

VISIONES CONTEMPORÁNEAS - ALEX REYNOLDS

El 14 de junio se presenta el segundo ciclo audiovisual dentro del proyecto Visiones contemporáneas, últimas tendencias en el cine y vídeo en España, que desde marzo se está desarrollando en el DA2 centro de arte contemporáneo de Salamanca, bajo el comisariado de Playtime Audiovisuales.

En esta ocasión el ciclo está dedicado a la artista Alex Reynolds, artista que desarrolla sus ideas en obras enmarcadas dentro de contextos fílmicos y que materializa a través de diversas disciplinas: performance, fotografía, textos y obras audiovisuales, tanto en cine y vídeo como también piezas sonoras.

VC#002 ALEX REYNOLDS
  • Spinario - Color, sonido. 16mm (transferido a HD). 2012. Dur. 23’30”
  • Una chica, un coche, una pistola - Color, sonido, HD. 2010. Dur. 8’ 18”
  • Oveja, buey, viento - Color, sonido. HD. 2009. Dur. 18’ 30”

LUGAR
DA2 Av/ de La Aldehuela s/n (Salamanca)
Entrada libre

5.6.13

III FESTIVAL DE CINE LIMA INDEPENDIENTE

The act of killing, de Joshua Oppenheimer

Del 14 al 23 de junio, se celebra el Festival internacional de cine Lima independiente, un festival que, en tan solo tres años, se está consolidando como una de las citas ineludibles para un cine que apuesta por nuevos lenguajes y nuevas formas de expresión.

Dos son los nombres propios protagonistas de esta tercera edición, Apichatpong Weerasethakul y Silvain George, ambos formarán parte del jurado internacional del festival y junto con José Celestino Campusano impartirán el seminario internacional de cine que se celebrarán dentro del marco de Lima independiente. Por otro lado el festival ofrecerá una amplia retrospectiva dedicada a los dos cineastas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...