30.10.14

AVANCE DE CINE ESPAÑOL (FIN 2014 - 2015)

Algunas de las propuestas cinematográficas dentro del panorama español que nos esperan para terminar bien el 2014 y empezar mejor el 2015.

ANÁLISIS DE SANGRE AZUL, de BLANCA TORRES y GABRIEL VELÁZQUEZ
Proyecto de Blanca Torres, que ya en 2011 recibiera la ayuda al desarrollo del ICAA, se materializa ahora en un largometraje, co-dirigido junto a Gabriel Velázquez. Rodado durante el 2014 en Los Pirineos, con hasta un 80% del metraje realizado en Super8, y con reutilización de material doméstico, narra un viaje por la identidad y la memoria de estas montañas a partir del descubrimiento de un esqueleto.

10.10.14

AT#052 FURIOSOS ESTUDIOS - REGINA DE MIGUEL

Tenemos con nosotros el 52 audiotravelling, una sesión de música seleccionada por Regina de Miguel y que lleva por título Furiosos estudios.

+ INFO 
Artista y productora cultural. Viene trabajando en los últimos años desde el análisis e implicación en diversos procesos de producción de conocimiento de naturaleza híbrida y especulativa.
En el mismo sentido también analiza la frontera de ficción que albergan dispositivos científicos y culturales. Ha realizado obras en vídeo como Knowledge never comes alone (2013) o Nouvelle Science Vague Fiction (2011)
Entre sus exposiciones individuales destacan All knowledge is enveloped in darkness, Kunsthalle Sao Paulo, 2014, Nouvelle Science Vague Fiction, General Public, Berlin, 2011, El Aire aún no respirado, Laboratorio 987. MUSAC, León. 2009.
También ha participado en exposiciones colectivas en centros como CAAC - Sevilla, Matadero Madrid, Rencontres Internationales - Berlin / París, Fundación Telefónica de Santiago de Chile, Espai Cultural Obra Social Caja Madrid de Barcelona, Can Felipa, Barcelona o La Casa Encendida, de Madrid

3.10.14

DÍA INTERNACIONAL DEL CINE Y VÍDEO DOMÉSTICO 2014

Por quinto año consecutivo, se celebra en la ciudad de Salamanca el día internacional del cine y vídeo doméstico. El 18 de octubre es el día grande, pero como esta iniciativa comisariada por Elektronova (Carlos T. Mori & Chema Alonso) no para de crecer, hay muchas más actividades (talleres, conferencias, exposiciones) los días previos, contando con nombres tan destacados dentro del audiovisual contemporáneo español como los de Gabriel Velázquez, Pilar Álvarez, Xurxo Chirro o Kauro Katayama.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...