31.3.10

Rencontres Internationales 2010 - Madrid

Del 12 al 21 de Abril llega a Madrid una nueva edición del festival de nuevo cine y arte contemporáneo Rencontres Internationales.

La inauguración se dividirá en dos actos, el primero se llevará a cabo el día 12 de Abril en el Edificio de Tabacalera en la C/ Embajadores 53, con la apertura de la exposición y un concierto multimedia a cargo de Thomas Köner.
El día 13, en MNCARS se hará la proyección inaugural seguida también de un concierto multimedia esta vez de la mano de Ryoichi Kurokawa, ambos días las inauguraciones serán con entrada gratuita a partir de las 19h.

Dentro de la amplia programación que nos ofrece esta nueva edición del Rencontres, destacamos las proyecciones espaciales:
  • Sábado 17 en Auditorio Sabatini del MNCARS, a las 15.30h - Let each one go where he may de Ben Russell - Documental rodado en Surinam, compuesto por 13 planos de 10 minutos cada uno, en los que dos hermanos son seguidos por una cámara en 16mm.

    Let each one go where he may de Ben Russell

  • Sábado 17, en la Filmoteca Nacional, sala 2, a las 20 30h - Sesión dedicada a Harun Farocki con la proyección de Ein Bild (Una imagen) Una proyección sobre una mirada a un estudio del Magazine Playboy, en el cual los fotógrafos toman imágenes de mujeres desnudas, buscando la imagen más comercial. Y Zum Vergleich (En comparación) Una reflexión en torno al mundo del trabajo a partir de la filmación de diferentes métodos de fabricación de ladrillos alrededor del mundo.

  • Lunes 19 en Auditorio Sabatini del MNCARS, a las 19.30h, No cambies Nada de Pedro Costa, con la presencia del autor.

  • Martes 20, en la Filmoteca Nacional, sala 1, a las 20 30h, se proyectará Notes on an american film Director at work: Martin Scorsese. Documental experimental, que en el 2009, realizó Jonas Mekas en el mismo set de rodaje de la película The Departed.

  • Miércoles 21, en la Filmoteca Nacional, sala 1, a las 22h, sesión especial dedicada a Jean Luc Godard y Anne - Marie Mieville, con la proyección de Je vous salue, Sarajevo (1993), The old place(1999), De l'origine du XXIe siècle (2000), Liberté et patrie (2000)
Mudanza de Pere Portabella

En los programas temáticos se podrán ver obras de entre otros: Pere Portabella, Ken Jacobs, Democracia, Jem Cohen, Florencia P. Marano, Peter Downsbrough o Ramón Mateos. A parte de una exposición permanente sobre Animación contemporánea en Alcalá 31, debates y encuentros con artístas participantes y alguna fiesta sorpresa. Consulta toda la programación, sedes y horarios aquí

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...