19.5.10

Desbordamiento de Val del Omar


Hasta el 4 de julio se puede visitar en el Centro José Guerrero de Granada la exposición "Desbordamiento de Val del Omar". Comisariada por Eugeni Bonet, la exposición consta de diversas secciones que recorren la vida y obra de José Val del Omar, desde la época de las Misiones Pedagógicas desarrolladas durante la II República, el Tríptico Elemental de España, sus investigaciones y descubrimientos cinematográficos, poesías, ensayos... acompañados de numerosos documentos, fotografías, películas y experimentos inéditos hasta ahora.

"El perfil de José Val del Omar (Granada 1904–Madrid 1982) no puede ser adscrito a un epígrafe de actividad demasiado concreto, si bien tuvo su puntal mayor en el cine. Perteneció a una generación que creyó en el cine como un arte de pleno derecho, antes que como un nuevo opio para las masas. Por otra parte, si se le vincula al medio cinematográfico es como un creador maldito, de obra exigua; al menos, en cuanto al metraje que se conserva actualmente. Un excéntrico en el seno de la cinematografía española, tan poco propicia para el experimentalismo, con el paso del tiempo ha devenido una figura de culto cuya veneración se renueva y crece constantemente"

Posteriormente la exposición viajará a mediados del mes de septiembre al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid.

Descárgate el tríptico de la exposición aquí

Lugar de exposición
Centro José Guerrero - C/ Oficios 8, Granada
Cripta del Palacio de Carlos V - Alhambra de Granada


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...