26.1.11

40 FESTIVAL DE ROTTERDAM

Color perro que huye de Andrés Duque

Hoy da comienzo la 40 edición del Festival internacional de cine de Rotterdam., que hasta el próximo 6 de febrero proyectará, gran parte de las películas que acabarán por convertirse en las más interesantes del año. Esta edición pasarán por allí: Mathieu Amalric, Alexey Balabanov, F.J. Ossang, Jon Jost, Naomi Kawase o Kelly Reichardt entre otros.


La presencia española vendrá, por un lado de la mano del omnipresente, Lluis Miñarro, que presentará en Sección oficial, Finisterrae de Sergio Caballero, en la sección Spectrum, O estranho caso de Angélica de Manoel de Oliveira y en la sección Bright Future, Aita de Jose María Orbe, en esta sección se estrenará también la película, Color perro que huye de Andrés Duque.

Dentro de las retrospectivas que realiza el festival, una estará dedicada a Agustí Villaronga. Con una completa selección de sus trabajos que incluye la proyección de los largometrajes Tras el cristal, 99.9, El Mar, Aro Tolbukhim: en la mente del asesino, El niño de la luna, El passatger clandestí y Pa negre. Los videoclips El drac de na Coca (María del Mar Bonet), Fuck Them All (Mylène Farmer) y otros trabajos, algunos realizados para televisión: Pedagogía aplicada, Al Andalus: Las artes islámicas en España, Després de la pluja, Anta Mujer y Al mayurka.

En el lado de los cortometrajes, estarán presentes en secciones paralelas, Amanar Tamasheq de Lluís Escartín, Los orígenes del márketing de León Siminiani, Cry When it Happens de Laida Lertxundi, Amár de Isabel Herguera, Burquita roja de Valeriano López, In Ictu Oculi de Greta Alfaro y Estado de cambio de Bestué y Vives.

Toda la programación aquí

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...