28.2.11

FESTIVAL PLAY 2011

False Aging, de Lewis Klahr

El 4 y 5 de Marzo vuelve una nueva edición del festival PLAY, dónde cine y artes escénicas se unen, ofreciendo una serie de innovadoras propuesta audiovisuales, relacionadas con el cine en directo. Las actividades de este año han sido programadas por Andy Davies.

PROGRAMA

VIERNES 4

22.00h - Recortes. “Cortos de animación”
  • Ghost Algebra, de Janie Geiser. EE.UU., 2009
  • False Aging, de Lewis Klahr. EE.UU., 2008
  • Myth Labs, de Martha Colburn. EE.UU., 2008



22.45h - Live Cinema
  • Every Time I See Your Picture I Cry, de Daniel Barrow (dibujo y voz en inglés)
    "Daniel Barrow ha desarrollado una íntima técnica de ‘animación manual’ utilizando la anticuada tecnología del proyector de acetatos. Su hábil manipulación de una serie de transparencias de sus propios dibujos crea una especie de comic en movimiento. Estas imágenes acompañan una narración en directo que cuenta la inquietante historia de un artista basurero empeñado en crear un registro de las vidas de los habitantes de la ciudad. Rastreando la basura y escudriñando los deshechos, el basurero configura la imagen de cada uno de los ciudadanos. Pero no se da cuenta de que él mismo está siendo investigado por otro personaje mucho menos inocente. La música original es obra de Amy Linton del grupo The Aisiers Set."

SÁBADO 5

22:00h - Live Cinema

  • Paul Clipson y Jefre Cantu - Ledesma (Súper 8 y música)
    "Las elegantes películas de Paul Clipson revelan los sorprendentes colores y texturas del Súper 8, un formato de cine habitualmente asociado a las grabaciones familiares. Su cámara capta la luz y el movimiento describiendo con ellos los extraños ritmos y velocidades de la vida cotidiana. Su estilo remite al cine de artistas como Stan Brakhage o Marie Menken, pioneros del cine experimental. El músico Jefre Cantu- Ledesma fue miembro del grupo de posrock Tarantel y fundador del sello Root Strata en San Franscisco.
    Sus densos paisajes sonoros se asocian de una manera muy particular con las imágenes de Clipson. El resultado demuestra la estrecha y larga colaboración entre ambos artistas."

22:45h - Live Cinema

  • Cipher Screen, de Greg Pope y Lee Patterson (16 mm y música)
    "En Cipher Screen, Greg Pope proyecta dos loops de 16 mm sobre una sola pantalla. La película pasa sobre la mesa de trabajo de Pope que raya y perfora el celuloide a su paso con una serie de pequeñas herramientas. A medida que la película se repite desaparece un poco más de la emulsión; la luz se hace cada vez más intensa y frenética hasta que se borran por completo todos los fotogramas. Este proceso visual se repite en la sonorización de la obra. Los ruidos grabados por micrófonos de contacto, ubicados dentro de los proyectores, son manipulados por el artista sonoro Lee Patterson para crear una composición en directo y perfectamente sincronizada con las imágenes."

LUGAR

La Casa Encendida, Ronda de Valencia 2, [M] Embajadores (Madrid)
Entrada 6 € por día

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...