15.12.11

[CAJA NEGRA] - CARLOS T. MORI

El viernes 16 de diciembre, se inaugura en el Museo Patio Herreriano de Valladolid, la exposición [caja negra] realizada por Carlos T. Mori.

La expsoición se plantea como homenaje a las víctimas del 11S, en su décimo aniversario, y por otro lado la muerte de la cinta vhs. Para ello se propone una una instalación multimedia, cuyo centro es la reproducción a escala de las Torres Gemelas (World Trade Center) mediante más de 1.800 cintas vhs.


"La pieza central del proyecto son 2 torres parejas de casi tres metros de altura, construídas con cintas de vhs. La proporción de dichos monolitos están a escala 1:158 respecto a las torres gemelas del WTC, 10 años después de su desplome. Los conceptos de desaparición, tragedia, catástrofe, accidente o atentado y cambio conviven con los de nostalgia y desuso.

En este momento de transición hacia nuevos criterios digitales esta exposición contempla una doble finalidad, observar las tensiones, accidentes y atentados producidos por la tecnología, y confeccionar una obra de arte con cintas vhs, basura que, así mismo, es archivo."

Carlos T. Mori
Junto con las torres de vhs, la instalación se completa con la proyección del vídeo "Turbina". La pieza "Stock tecnológico", un cubo realizado con 300 libros, sobre la distopía de la ciencia aplicada. Un tríptico fotográfico, bajo el nombre de "Lost Highway" y seis sesiones de vídeo arte, con piezas de la serie "Poder Analógico", 1987 – 2011.
La ambientación sonora de la exposición, corre a cargo del colectivo yoko.lennon.

LUGAR
Hasta el 19 de Marzo de 2012
Museo de arte contemporáneo Patio Herreriano, C/ Calle Jorge Guillén, 6 - Valladolid

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...