26.6.13

LA VIDA EN IMÁGENES

Las Hurdes. Tierra sin pan, de Luis Buñuel

Del 2 al 4 de julio, se celebra en Urueña (Valladolid) el seminario La vida en imágenes: Literatura y cine etnográfico, en el que se propone hacer un recorrido por los temas que desde el ocaso de una literatura romántica se convirtieron en productos cinematográficos, así como sobre las películas que reflejaron el mundo de las mentalidades en el cine, para finalizar con la cuestión de la grabación y conservación de la vida en imágenes desde los trabajos de campo antropológicos.

El seminario contará entre otros, con la presencia de los cineastas Basilio Martín Patino y Manuel Gutiérrez Aragón, la investigadora Inés Toharia o el director de la Filmoteca de Castilla y León, Juan Antonio Pérez Millán. 

Entre las actividades propuestas junto con todas las ponencias, están las proyecciones de las películas "Canciones para después de una guerra" (Basilio Martín Patino, 1971)  "Una boda en Castilla" (Eusebio Fernández Ardavín, 1924) o "Las Hurdes, tierra sin pan" (Luis Buñuel, 1932). Un concierto de Luis Delgado y Cuco Pérez y una exposición de carteles de cine, programas de mano y pliegos de cordel con cantables cinematográficos, de la Fundación Joaquín Díaz

Todo el programa de actividades aquí

LUGAR
Centro e-LEA Miguel Delibes - C/ de la Costanilla, 12.Urueña (Valladolid)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...