7.4.11

DOCUMENTAMADRID 2011 - SECCIONES OFICIALES

El alumno, de Miguel Luna

Hoy se han hecho públicas las películas que participarán en las diferentes secciones oficiales, de la VIII edición del festival internacional de documentales de Madrid - DocumentaMadrid 2011. Son un total de 60 obras procedentes de 26 países.

SECCIÓN INTERNACIONAL DE LARGOMETRAJES DE CREACIÓN

  • A song of love, maybe (una canción de amor, quizá) de Zhang Zanbo
  • Den shantera (el día del minero) de Andrey Gryazev
  • El lugar más pequeño, de Tatiana Huezo Sánchez
  • Familia, de Alberto Herskovits y Mikael Wiström
  • Julien, de Gaël Lépingle
  • Madman's dictionary (diccionario de un loco) de Benno Trautmann
  • Matisse se escribe con dos eses, de Alberto Lobelle Losada
  • Moi otetz evgeni (mi padre Evgeni) de Andrei Zagdansky
  • Selo bez zena (el pueblo sin mujeres) de Srdjan Sarenac
  • Sotchi 255, de Jean-Claude Taki
  • Traces of a diary (vestigios de un diario) de Marco Martins y André Príncipe



SECCIÓN INTERNACIONAL DE LARGOMETRAJE
  • момчето, което беше цар (el niño que fue rey) de Andrey Paounov
  • 0,56% de Lorenzo Hagerman
  • All my tomorrows (todos mis mañanas) de Sonia Herman Dolz
  • Blue meridian (meridiano azul) de Sofie Benoot
  • Cave of forgotten dreams (la cueva de los sueños olvidados) de Werner Herzog
  • Esmi ahlam (mi nombre es Ahlam) de Rima Essa
  • Karamay de Xu Xin
  • La muerte de pinochet de Iván Osnovikoff y Bettina Perut
  • Mamnou (prohíbido) de Amal Ramsis
  • Nazion de Ernesto Ardito
  • Total Badass (un tío superbestia) de Bob Ray

SECCIÓN INTERNACIONAL DE CORTOMETRAJE

  • Azady baray iran (libertad para irán ) de Hossein Jehani
  • Hombres de arena, de Joaquín Cortés Peteiro
  • I zabydy etot den (olvidaré este día) de Alina Rudnitskaya
  • La table aux chiens (Kathakali) la mesa con los perros (Kathakali) de Cédric Martinelli y Julien Touati
  • Me will always be me (yo siempre seré yo) de Sjoerd Tanghe
  • Memorias, norias y fábricas de lejía de María Zafra Cortés
  • Půlnoc (medianoche) de Klára Tasovská
  • Poster girl (chica de portada) de Sara Nesson
  • Praca maszyn (el trabajo de las máquinas) de Gilles Lepore, Maciej Madracki y Michal Madracki
  • Pustara (páramo) de Ivan Factor
  • Red Shirley de Ralph Gibson y Lou Reed
  • Se non fossi qui (como si no estuviera) de Francesco Bartoli
  • Slow action (acción lenta) de Ben Rivers
  • Susya de Dani Rosenberg y Yoav Gross
  • Unfinished Italy (la Italia inacabada) de Benoit Felici
  • Votul meu (mi voto) de Monica Lazurean-Gorgan

SECCIÓN NACIONAL DE LARGOMETRAJE

  • Del poder, de Zaván
  • El baobab de piedra, de Marco Potyomkin
  • El pésimo actor mexicano, de Manuel Jiménez Núñez
  • El torero de los andes, de Ignasi Rodríguez Batlle
  • Espelho meu (espejito, espejito) de Irene Cardona Bacas e Isabel Noroña
  • La llegada de karla, de Koen Suidgeest
  • La puerta de no retorno, de Santiago Zannou
  • Los amores difíciles, de Lucina Gil
  • Los dioses de verdad tienen huesos, de David Alfaro Simón y Belén Santos Osorio
  • On vampyres and other symptoms (de vampiras y otros síntomas) de Celia Novis

SECCIÓN NACIONAL DE CORTOMETRAJE
  • Aceite en llamas no deja cenizas, de María Cañas
  • Ausencia, de Armando Capó Ramos
  • Bucky & spaceship earth (bucky y la nave espacial tierra) de Carlos Carcas
  • Cabos sueltos, de Rolando Flores Acosta y Víctor Forniés
  • Criterio H, de Alberto Blanco
  • El alumno, de Miguel Luna
  • El recolector de recuerdos, de María Zafra Cortés
  • El reloj, de Xavi Sala
  • El somriure amagat (la sonrisa escondida) de Ventura Durall Soler
  • Eric likes chicken (a Eric le gusta el pollo) de Carlos Polo Menárguez
  • It’s in your eyes (está en tus ojos) de Sergio García Locatelli y Sean Schoenecker
  • Welcome to tsukiji (bienvenido a tsukiji) de José Almena Redondo
  • When in Bucharest (do as the romans do) en Bucarest (haz como los romanos) de José Cabrera Betancort
  • Zurdo de demetrio Elorz Lazkanotegi

Noticia relacionada
COMPADRE - MIKAEL WILSTRÖM

2 comentarios:

Anónimo dijo...

60 pelis a competición (los mejores festivales tienen 15-20 pelis a competición, ¿para qué tres veces más? es menos calidad seguro). Añadamos 130 pelis más en las paralelas, muy dispersas en muchas secciones distintas, total, 200 pelis. ¿Hay un público real en Madrid para esto? 4 invitados con una restrospectiva para cada uno de ellos, son todos bastante buenos. Dan para 4 festivales distintos. ¿Hay público para todo esto en Madrid? ¿Se llena alguna sala o más bien varias se quedan vacías?

pétula dijo...

Yo estoy bastante de acuerdo con Anónimo.
El documentamadrid es un festival desproporcionado fruto de la gestión cultural mastodóntica que lleva a cabo la Comunidad de Madrid donde pesa más la cantidad que la calidad de todos los eventos.
No entro tanto en "si hay público o no para llenar las salas" eso es relativo. Sí creo que hay suficiente público potencial en ver cine de no-ficción ahora mismo en Madrid.
El problema para mí es más de la organización propia del festival donde parece que solo pesa lo grande y pesado que pueda llegar a ser el catálogo año tras año.
Gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...