Reflections on black, de Stan Brakhage
El MUSAC de León presenta el ciclo de cine "El cine como máquina de guerra: crítica y sublevación en la vanguardia más radical" un ciclo con obras de corte experimental y de vanguardia, que actúa como actividad paralela a la exposición "Cambio de Paradigma. Colección Serralves años 60-70". Las proyecciones se llevarán a cabo todos los jueves, a las 20:10h. hasta el próximo, 22 de diciembre.
PROGRAMA
10 noviembre
Sesión 1: La destrucción del plot
- Kreise, de Oskar Fischinger (1933)
- Le Retour a la Raison, de Man Ray (1923)
- El Hombre de la cámara, de Dziga Vertov (1929)
17 noviembre
Sesión 2: Asalto a la suspensión crítica
- Wavelenght, de Michael Snow (1967)
- Rohfilm, de Birgit y Wilhelm Hein (1968)
- Nostalgia, de Hollis Frampton (1971)
24 noviembre
Sesión 3: Las enfermedades del celuloide
- Anémic Cinèma, de Marcel Duchamp (1926)
- Reflections on black, de Stan Brakhage (1955)
- Print Generation, de JJ Murphy (1974)
- The Flicker, de Tony Conrad (1966)
15 diciembre
Sesión 4: Crítica de la separación
- 30 Sound Situations, de Ryszard Wasko (1975)
- So is this, de Michael Snow (1982)
- Traité de bave et D’éternité, de Isidore Isou (1951)
22 diciembre
Sesión 5: La estética del corte*
- Instructions for a Light/Sound Machine, de Peter Tscherkassky (2005)
- Ensayos PLAT, de José Val del Omar (1975-81)
- Towers open fire, de Anthony Balch y William S. Burroughs (1963)
- Background, de Maximilian Le Cain (2011)
- T,O,U,C,H,I,N,G, de Paul Sharits (1968)
MUSAC - Museo de arte contemporáneo de Castilla y León. Avenida de los Reyes Leoneses, 24 - León.
Entrada Grauita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario