Tam-tam, de Adolpho Arrieta
El lunes 23 de abril, comienza en el Museo Reina Sofía de Madrid, el ciclo La pantalla convulsa: Historias del cine. Colección 3 (1962 - 1982) un programa que desarrolla las líneas discursivas de la colección del museo en el ámbito del cine.
El ciclo sitúa la práctica cinematográfica en el terreno comprendido entre el narrar y el fabular, entre la escritura y la oralidad, recorriendo un periodo inestable que desestabiliza al sujeto enunciador y los formatos de presentación. Así, géneros tradicionalmente separados, como el cine-ensayo, el documental, el cine de estudio o el cine de exposición, coinciden en pretensiones y expectativas.
PROGRAMA
23 Abril, a las 19h - El fin del orden colonial
- J’ai huit ans (Tengo ocho años) de Yann Le Masson y Olga Poliakoff. Francia, 1971.
- La batalla de Argel, de Gillo Pontecorvo. Italia / Argelia, 1965.
26 Abril, a las 19h - Cuba: las contradicciones de la utopía
- PM (Pasado Meridiano) de Orlando Jiménez Leal y Sabá Cabrera Infante. Cuba, 1961.
- L.B.J.de Santiago Álvarez. Cuba, 1966.
- De cierta manera, de Sara Gomez. Cuba, 1974.
03 Mayo, a las 19h - 1967 y las fronteras del objeto
- 2 o 3 cosas que sé de ella, de Jean Luc Godard. Francia, 1967.
- La lección de lectura, de Johan van der Keuken. Holanda, 1973.
07 mayo, a las 19h - La revolución imposible. Semprún cineasta
- Z, de Costa-Gavras. Francia / Argelia, 1969.
10 mayo, a las 19h - La revolución imposible. Semprún cineasta
- La confesión, de Costa-Gavras. Francia / Italia, 1970.
17 mayo, a las 19h - El autor en ausencia
- The Cut-Ups, de William S. Burroughs y Antony Balch. Reino Unido, 1967.
- Not I. de Samuel Beckett. Reino Unido, 1977.
- Entrance to Exit, de George Brecht. Estados Unidos, 1965.
- And So on, End So Soon: Done 3 times, de Robert Filliou. Canadá, 1977.
21 mayo, a las 19h - Una desesperada vitalidad. El caso italiano
- La Ricotta, de Pier Paolo Pasolini. Italia / Francia, 1963.
- Trevico-Torino: Viaggio nel Fiat-Nam, de Ettore Scola. Italia, 1972.
24 mayo, a las 19h - Construcciones de lo real
- Time of the Locust, de Peter Gessner. Estados Unidos, 1966.
- The Brig, de Jonas y Adolfas Mekas. Estados Unidos, 1964.
28 mayo, a las 17h - Antipsiquiatría y la crisis del sistema disciplinario
- Titicut Follies, de Frederick Wiseman. Estados Unidos, 1967.
28 mayo, a las 19:30h - Antipsiquiatría y la crisis del sistema disciplinario
- Reading film from Knots by R.D. Laing, de David Lamelas. Reino Unido, 1970.
- Asylum, de Peter Robinson y Richard Adams. Estados Unidos, 1972.
31 mayo, a las 17h - Lo popular como mascarada
- Rocío, Fernando Ruiz Vergara. España, 1980.
31 mayo, a las 19:30h - Lo popular como mascarada
- Ocaña, der Engel der in der Qual singt, de Gérard Courant. Francia, 1979.
- Tam-tam, de Adolpho Arrietta. Francia, 1976.
04 de junio, a las 19h - El impulso alegórico
- Toda revolución es una tirada de dados, de Jean-Marie Straub y Danièle Huillet. Francia, 1977.
- Alemania en Otoño, de VV.AA. (Alf Brustellin, Rainer Werner Fassbinder, Alexander Kluge, Maximiliane Mainka, Beate Mainka-Jellinghaus, Peter Schubert, Bernhard Sinkel, Hans Peter Cloos, Edgar Reitz, Katja Rupé, Volker Schlöndorff) Alemania, 1978.
LUGAR
Auditorio Sabatini - Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, C/ Santa Isable, 52 [M] Atocha - Madrid. Entrada gratuita
No hay comentarios:
Publicar un comentario