22.3.12

PROYECCIONES DE LAIDA LERTXUNDI

Llora cuando te pase / Cry when it happens, de Laida Lertxundi

En las próximas fechas, la cineasta Laida Lertxundi, estará presente en varios de los festivales y exposiciones más interesantes dentro del cine experimental.

Sus obras sugieren historias que no se cuentan, con personajes a los que practicamente no vemos, creando un doble espacio de acción cinematográfica, gracias a su especial uso del sonido y a una exquisita filmación en 16mm. de los paisajes del sur de California.

Su último trabajo A lax riddle unit, se presenta en las secciones oficiales del festival Courtisane, en Bélgica y el 50 festival An Arbor en EE.UU. También se podrá ver hasta el 31 de Marzo, en la exposición, That is the down, en la galería Gregor Staiger, de Zürich (Suiza)

Del 28 de marzo al 1 de abril, se ofrecerá una retropectiva de gran parte de su obra, en la bienal de cine y vídeo en el Whitney Museum, de Nueva York. Con la proyección de:
Footnotes to a house of love, 2007. My tears are dry, 2009, Llora cuando te pase / Cry when it happens, 2010 y A lax riddle unit, 2011.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...