1.6.12

14 FESTIVAL DE CINE ALEMÁN

Gnade, de Matthias Glasner

El 5 de junio, comienza una nueva edición del Festival de cine Alemán, que desde hace 14 años trae a Madrid, la última producción de cine germano y varias propuestas complementarias.
En esta edición, tendremos el estreno de la nueva película de Matthias Glasner, Gnade (Merced) protagonizada por una de las estrellas del cine alemán, Jürgen Vogel, quien ya trabajara junto a Glasner, en la durísima Der freie wille (El libre albedrío).

También tendremos, el documental Der fall chodorkowski (Khodorkovsky) de Cyril Tuschi, sobre la vida del multimillonario ruso Mikhail Khodorkovsky, que lleva 10 años en la cárcel por apoyar a la oposición que pretendía arrebatarle el poder al sátrapa Vladimir Putin.
Otros títulos en la sección oficial, Die Unsichtbare (La invisible) de Christian Schwochow, que inaugurará el festival. Westwind, de Robert Thalheim, Vater mutter Mörder, de Niki Stein o Die Summe meiner einzelnen Teile, de Hans Weingartner.

La programación se completa con el programa Next generation, que nos da la oportunidad de conocer el trabajo en cortometraje de los nuevos cineastas alemanas y el plato fuerte, el ciclo dedicado a Andreas Dresen, que incluye la proyección de Wolke 9 (En las nubes), Halbe treppe (A media escalera), Whisky mit wodka (Whisky con vodka) y Halt auf freier streck.

El festival se celebra en el cine Palafox - C/ Luchana 15 [M] Bilbao - Madrid.
Consulta toda la programación, horarios y precios en su web.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...