30.5.13

CICLO DE CINE - GONZALO SUÁREZ


Ditirambo, de Gonzalo Suárez

Del 31 de mayo al 9 de junio, la sala Berlanga de Madrid programa el ciclo "El cronista de la ficción" dedicado al cineasta, escritor y actor ocasional, Gonzalo Suárez, autor que cuenta con una de las carreras más singulares de nuestra cinematografía.

PROGRAMA

31 de Mayo
19h.- Ditirambo
21h.- La loba y la paloma

27.5.13

AT#048 PALABRAS IMPOSIBLES - DÉBORAH G. SÁNCHEZ - MARÍN

Presentamos nuevo audiotravelling, hace el número 48, lleva por título "Palabras Imposibles" y la música está seleccionada por Déborah García Sánchez - Marín

Imagen - La Jetée, de Chris Marker

+ INFO  
Apasionada del cine y sobre todo de la imagen, comenzó su formación como estudiante de Historia en la Complutense de Madrid, para continuar más tarde con el Máster en Crítica Cinematográfica de Aula Crítica. Publicó sus primeros trabajos como redactora en la revista El Espectador Imaginario. Su trayectoria profesional posterior ha incluido participaciones en medios como Todo lo contrario o Cinemadhoc, así como colaboraciones en diversos programas de radio. A día de hoy, y a caballo entre el País Vasco y Madrid, dedica su tiempo a escribir para Cine Divergente y Cineuá. Dice  que es una desilusionada de la Historia y se define como una especie de agujero negro que absorbe cantidades ingentes de imágenes y de música para crear la ilusión de que es posible escapar del tiempo.

22.5.13

[S8] IV MOSTRA DE CINEMA PERIFÉRICO

Ah, Liberty! de Ben Rivers

Del 5 al 8 de junio se celebra en A Coruña la cuarta edición del [S8] Mostra de cinema periférico, una de las citas cinematográficas más especiales, de las que se celebran en España.

Para la inauguración del evento se recupera la figura de Georges Méliés, pionero del arte cinematográfico y la creación de efectos e ilusiones fílmicas, con la proyección de varias de sus películas presentadas a la vieja usanza, con las narraciones de Marie-Hélène Lehérissey (bisnieta de Méliès) y el acompañamiento al piano de Lawrence Lehérissey (tataranieto de Méliès)

10.5.13

CICLO DE CINE - NUEVAS FORMAS DE DOCUMENTAL

Chats perches, de Chris Marker

Del 13 al 22 de mayo, en la sala Berlanga de Madrid se desarrollará un ciclo dedicado al cine documental, con nombres tan relevantes como Chris Marker, Basilio Martín Patino, Péter Forgács o Jim Finn. Autores que han marcado el camino en los nuevos lenguajes asociados a la no - ficción, a través del cine de apropiación, el ensayo audiovisual, el mockumentary o las home movies.

8.5.13

OCHO O DIEZ, SEIS O SIETE LOBOS - ARRIETA / VÁZQUEZ

El 9 de mayo, se inaugura en el Espai 13 de la Fundació Joan Miró (Barcelona) la cuarta muestra del ciclo Perplejidad, que presentará el trabajo de Usue Arrieta y Vicente Vázquez, bajo el título Ocho o diez, seis o siete lobos, título tomado de la obra "Mil mesetas. Capitalismo y esquizofrenia", de Gilles Deleuze y Félix Guattari, donde se define la construcción del individuo a partir de los vínculos de pertinencia a un grupo o, tal como ellos lo denominan, a una manada. 
Y es precisamente este punto sobre el que gira el proyecto de Arrieta / Vázquez, haciendo una lectura de la individualidad siempre dependiente de una estructura colectiva, asociadas a acontecimientos de tipo deportivo y ocioso.

Línea de trabajo sobre la que ya articularon su reciente Goitik Behera, Behetik Gora, película salida del proyecto ganador del X Films 2011, del Festival internacional de cine documental Punto de Vista de Navarra y que centraba su análisis en el mundo del aeromodelismo y las goitibeheras.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...