14.6.14

TODAS LA COSAS QUE NO ESTÁN - TERESA SOLAR ABBOUD

Desde el 13 de junio y hasta el 31 de agosto se puede ver la película Todas las cosas que no están, realizada por Teresa Solar, en la Nave 16 de Matadero Madrid.

Todas la cosas que no están es una road movie por EE.UU. en la que una mujer persigue las imágenes de Harold Edgerton, el inventor del flash moderno. La idea de descubrimiento y de conquista de un mundo revelado gracias a sus inventos, sirve como punto de partida para la búsqueda de los sujetos y los espacios representados en sus imágenes, que son utilizados para crear una nueva narrativa.
Siguiendo esta estela, la pieza nos lleva a través de una tierra de espejismos, de ciénagas y de fronteras, lejos del mundo cristalino del fotógrafo.

Para la ocasión la artista ha diseñado una gran instalación a manera de sala de proyecciones, que refuerza el contenido de la película evidenciando la imposibilidad de acceder a ciertos espacios, como le ocurrió a la artista durante el rodaje de la obra a la hora de entrar en algunos de los espacios militarizados, en los que Edgerton trabajó. Igualmente la estructura diseñada, juega con la idea de destello luminoso del flash y las luces frente a las grandes sombras.

La instalación de Teresa Solar está enmarcada dentro del Festival Photoespaña 2014

LUGAR
Nave 16 - Matadero Madrid, Paseo de la Chopera, 14 [M] Legazpi
Entrada gratuita

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...