27.1.14

EL CINE REVELADO

Recién velado, de Javi Álvarez

Durante cinco domingos, los que van del 9 de febrero al 9 de marzo, el Centro de arte 2 de mayo (Móstoles - Madrid) acogerá el proyecto El cine revelado, un ciclo de actividades entorno a la performance audiovisual, comisariado por Playtime Audiovisuales, con la colaboración de Abraham Rivera.

El ciclo presentará las performances de ocho artistas españoles, Javi Álvarez, Esperanza Collado, Afrika Pseudobruitismus, César Estabiel, Víctor Iriarte, Laida Lertxundi, Alberto Cabrera Bernal y Blanca Rego. Las actividades se completarán con la edición de una publicación en la que participarán otros cinco artistas: Alex Reynolds, Albert Alcoz, Cristina Busto, Iván Gómez y Left Hand Rotation.

Las performances planteadas buscan activar una experiencia en torno al audiovisual, cuestionando no solo su propio lenguaje si no toda su estructura y logística convencional. Proponen una aproximación a la experiencia cinematográfica, más allá de la imagen proyectada. No se trata tampoco de una destrucción total del cine, sino de transformarlo a través de otras prácticas artísticas: 
“Emancipado de la foto-impresión y disociado de su aparato técnico, el cine transciende su historia y se abre a otros campos”
Hollis Frampton

PROGRAMA

09 Febrero
  • Javi Álvarez – Recién velado (merienda escénica)
  • Esperanza Collado - Ensayos de la evaporación (We only
    guarantee the dinosaurs)

16 de Febrero
  • Afrika Pseudobruitismus – Pyramid Meditation
  • César Estabiel – Ver cada ver es

23 de Febrero
  • Víctor Iriarte – Lisboa. (Con la colaboración de Violeta Gil)

02 de Marzo
  • Laida Lertxundi y Alberto Cabrera Bernal - Kinoplaylist

09 de Marzo
  • Blanca Rego - This is not cinema 
  • Presentación del fanzine “El cine rev[b]elado” intervenido por Alex Reynolds, Left Hand Rotation, Iván Gomez, Cristina Busto y Albert Alcoz.

Más información de todas las actividades aquí


LUGAR
Todas las sesiones a partir de las 18.30h.
CA2M - Centro de arte dos de mayo - AV/ de la constitución, 23 - Móstoles (Madrid)
Entrada libre

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...