9.2.12

LO VIEJO Y LO NUEVO - PABLO LLORCA

Hasta el próximo 18 de marzo, en la galería Casa sin fin, de Cáceres, se puede ver la exposición del cineasta Pablo Llorca "Lo viejo y lo nuevo". La muestra consiste en una colección de imágenes tomadas a lo largo de varios años, de la vida del autor.

Imágenes domésicas que no tenían intención de formar parte de ningún conjunto. Imágenes de todo tipo, en cualquier lugar, imágenes amateurs, sin montaje alguno, que muestran la vida que sucede y que nunca se ha parado. Las imágenes para la exposición, han sido seleccionadas del proyecto "6 grados", que Llorca viene realizando desde el 2004. Se plantea como una acumulación de grabaciones documentales, que tratan de captar todo tipo de situaciones. El fin es intentar aprehender la relación estrecha entre los diferentes fenómenos sucedidos en el mundo.

Pablo Llorca trabaja desde hace años en la recopilación de imágenes documentales de todo tipo que ahora muesra y recopila en este proyecto. Coincidiendo con esta exposición se publica, una caja metálica que contiene la pieza completa en formato DVD (con una duración de 23’20”) y 9 stills impresos (uno por cada “capítulo” de Lo viejo y lo nuevo: “Manzanillo, Costa Rica, agosto de 2007”, “Berlín, febrero de 2009”, “Madrid, octubre de 2007”, “Valkeaporo, Finlandia, agosto de 2008”, “Actor maquillándose, Lisboa, octubre de 2006”, “Salvador de Bahía, septiembre de 2009”, “Ampudia, Burgos, abril de 2007”, “Campamento de refugiados saharauis, Smara, febrero de 2008”).

LUGAR
Galería Casa sin fin, C/ Pizarro, 15 - Cáceres

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...