15.6.12

CICLO DE CINE INDIE ESPAÑOL II

Open 24h, de Carles Torras

Del 20 al 29 de junio, se celebra en la Academia del cine, un ciclo que bajo el horrible título de "Cine indie español II", presenta una serie de interesantes y arriesgadas películas, realizadas en los dos últimos años y que debido a los complejos caminos por los que se mueve la distribución y exhibición en nuestro país, no llegan de forma habitual a las salas comerciales.

La entradilla con la que presentan el ciclo, es la de cine en los márgenes de la industria. Ya que varias de las películas propuestas, han seguido en lo financiero, con más o menos éxito, los pasos propios del cine que se hace dentro de la "industria" (Subvenciones estatales y autónomicas o participación de cadenas de televisión) se entiende que la marginalidad radica más en las propuestas formales y/o temáticas que proponen, que tan solo en su propia financiación. La escasa visibilidad de estas obras, refleja el poco interés que hay por exhibir, un cine alejado de las fórmulas más comerciales, que se plantee preguntas y que nos haga pensar. Quizás este desinterés se pueda interpretar también, como la nueva forma de censura.
Así que no desaprovechen la ocasión y vayan al ciclo, que merecerá la pena.

PROGRAMA
20 de Junio - Diamond Flash, de Carlos Vermut
21 de Junio - La mitad de Óscar, de Manuel Martín Cuenca
22 de Junio - La mosquitera, de Agustí Vila
25 de Junio - Las Olas, de Alberto Morais
06 de Julio - Mercado de futuros, de Mercedes Álvarez (Actualización, Mercado de futuros, ha sido trasladada al 06 de julio, a las 19h)
27 de Junio - Open 24h, Carles Torras
28 de Junio - Naufragio, de Pedro Aguilera
29 de Junio - Ori, de Miguel Ángel Jiménez

PROYECCIONES
A las 19h, en la Academia del cine, C/ Zurbano 3, [M] Alonso Martínez - Madrid
Entrada gratuita

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...