3.6.12

FESTIVAL DE CINE LIMA INDEPENDIENTE 2012

Holidays, de Víctor Moreno

El próximo 16 de junio, comienza en Perú, la segunda edición del Festival de cine Lima independiente, que aspira a convertirse en referente dentro del cine contemporáneo iberoamericano, más arriesgado del momento. En esta segunda edición, hay una destacada presencia de cine español.

En la sección oficial, se podrán ver Ensayo final para utopía, de Andrés Duque y True Love, de Ion de Sosa. Entre los distintos ciclos y retrospectivas propuestos, encontramos el dedicado al Colectivo Los Hijos, con la proyección de El sol en el sol del membrillo (2008) Ya viene, aguanta, riégueme, mátame (2009) Los materiales (2009) y Circo (2009).

El ciclo España en foco, hará un repaso por algunas de las últimas películas españolas, con un mayor reconocimiento internacional, por allí pasarán Aita, de José María de Orbe (2010) Caracremada, de Lluís Galter (2010) La vida sublime, de Daniel V. Villamediana (2010) Holidays, de Víctor Moreno (2010) Finisterrae, de Sergio Caballero (2010) y Color perro que huye, de Andrés Duque (2011).

Por último, dentro de las sesiones especiales, se proyectará Buenas noches, España, de Raya Martin.

El resto de la programación, es de lo más interesante. Para más información consultar su web

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...