12.9.12

FILMAR EL EXILIO

Viva la muerte, de Fernando Arrabal

Durante el mes de octubre el ciclo de cine, Filmar el exilio, comisariado por Luis E. Parés, llega a las ciudades de Casablanca y Rabat (Marruecos). El ciclo revisita la obra de los cineastas españoles que, exiliados en Francia en los años 60 y 70 e integrados en la industria cinematográfica francesa, hablaron en sus películas del trauma del exilio, pero también constituyeron un grupo de precursores y visionarios, que abrieron nuevos caminos para la filmografía en una época llena de corrientes rupturistas y radicales en el Arte y la Cultura.

PROGRAMA
02 Oct. a las 19h en Rabat y 15 Oct. a las 19h en Casablanca
Viva la muerte, de Fernando Arrabal, 1970
En medio de la Guerra civil española veremos el dolor de un niño, sus miedos, sus deseos, complejos y una imaginación delirante.

08 Oct. a las 19h en Casablanca y 09 Oct. a las 19h en Rabat
Mourir sage et vivre fou (Espagne III), de José María Berzosa,1973
Aproximación muy personal y libre del mito de Don Quijote. A bordo de un viejo Rolls, la señora Quijano, su chófer y un niño atraviesan los paisajes áridos de la Mancha.

16 Oct. a las 19h en Rabat (Con la presencia del comisario) y 29 Oct. a las 19h en Casablanca
Clin d’oeil, de Jorge Amat, 1984
Asistiremos a la historia de un ciego que se casa con su joven vecina. Una historia de amor y de odios mezquinos que evoca las primeras obras de Buñuel y las películas de Arrabal.

22 Oct a las 19h en Casablanca y 23 Oct. a las 19h en Rabat
La Vraie Histoire de Gérard Lechômeur, de Joaquín Lledó, 1981
Resucitado bajo los rasgos de un joven y solitario parado, el poeta maldito Gérard de Nerval vaga por París en busca de una improbable razón de vivir.

LUGAR
Casablanca - Instituto Cervantes, Rue d''Alger 31
Rabat - Instituto Cervantes, Zankat Madnine 5
Entrada gratuita

En la web FILMAR EL EXILIO desde Francia, podréis encontrar el espléndido trabajo realizado por Luis E. Parés, sobre el tema.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...