18.3.10

SENIDAL por LEFT HAND ROTATION

El próximo miércoles 24 se inaugura la muestra Senidal®, un proyecto artístico del colectivo Left Hand Rotation.

Senidal® es el resultado de una intervención sobre el pueblo de Ladines (Asturias) al que anunciaron mediante el simulacro imaginario la llegada de la globalización y el consumo masivo en el verano de 2009. El proyectos se llevó a cabo con el apoyo de la Fundación de Arte Ladines dirigida por el artista Cuco Suárez.

Ladines, población perteneciente al Municipio de Sobrescobio (Asturias) cuenta a día de hoy con 36 habitantes. ¿Qué pueden sus habitantes desear que les depare un mundo globalizado? ¿Por que Ladines se ha convertido ahora en terreno urbanizable, especulable y explotable?

Posiblemente el origen esté en el nuevo fármaco SENIDAL ("LADINES" escrito al revés) que se elabora en la antigua fábrica de licores del pueblo.

El pueblo está cambiando, está mutando. Los prados de vacas de sus inmediaciones están adornados con carteles de McDonalds. El lavadero está repleto de logotipos de detergentes. Una nueva red de metro invade los subterráneos. Inditex ha comprado varias cuadras y gallineros para abrir tiendas Zara y Berskha. Un nuevo espacio para el consumo ha sido conquistado.

Este proyecto es ficción™. Engloba piezas sonoras, acciones rural/urbanas, instalaciones, performance, teniendo como contexto el pueblo de Ladines.

(texto e imágenes via Left Hand Rotation)

La inauguración tendrá lugar a las 20h en Off Limits - C/ Escuadra 11 - Metro Lavapiés o Antón Martín (Madrid)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...