26.6.10

Estreno de Ne change rien de Pedro Costa

Tras su paso por varios festivales, entre ellos Cannes o Rotterdam, el 29 de junio llega a Madrid, Ne Change Rien, la última película del director portugués Pedro Costa. La película ya se pudo ver en la capital, dentro de la programación de PHE09 y Rencontres Internationales, pero hasta la fecha no había tenido un estreno oficial.

La obra nace de la amistad entre la actriz Jeanne Balibar, el ingeniero de sonido Philippe Morel y el cineasta Pedro Costa. Jeanne Balibar es una cantante que vive entre los ensayos y las grabaciones, los conciertos de rock y los cursos de canto lírico, entre un ático en Sainte-Marie-aux-Mines y el escenario de un café en Tokyo, de Johnny Guitar a la Périchole de Offenbach.

“Jeanne me dijo: "esta película es mucho más que un retrato de mí." Sí, si hay retrato, sería el de varias mujeres reales e imaginadas, o posiblemente el del fantasma de una sola mujer a la que conjuro con las pulsiones del cine y el misterio de Jeanne y su canto.(…) Es verdad que me gusta mirar y estar discretamente al lado de la gente que busca algo al mismo tiempo que yo: un sentimiento para Vanda, una memoria para Ventura, una sonrisa para Danièle y Jean-­‐Marie, un tono o un acorde para Jeanne.” “Más que todas mis otras películas, es por el sonido, por el silencio y por la música que se construyen las relaciones, la geografía y el tiempo. Tenía, en el fondo, el deseo muy fuerte de hacer otra película "intemporal" y espacialmente vertiginosa.”

Pedro Costa

El estreno será a las 20h en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Posteriormente habrá un coloquio con el director Pedro Costa y el crítico de cine Gonzalo de Pedro. La película estará en cartel hasta el 4 de julio.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...