24.8.10

Guest de José Luis Guerín y La noche que no acaba de Isaki Lacuesta

Guest de José Luis Guerín

Las nuevas películas, de dos de los directores más interesantes de la cinematografía española contemporánea, José Luis Guerín e Isaki Lacuesta, se presentarán en la próxima edición del Festival internacional de cine de San Sebastián, dentro de la sección Especiales Zabaltegi.

Guest, se presenta a la manera de diario de viaje. En él, José Luis Guerín, nos muestra los registros tomados en las ciudades que recorre, con motivo de presentar sus obras en diferentes festivales por todo el mundo.
En estos callejeos por los recorridos menos habituales de cada ciudad, capta a manera de apuntes rostros, situaciones, conflictos en los que "Lo Observado" se presenta como la esencia primigenia del cine.
Previo a su pase en San Sebastían, Guest se podrá ver en los festivales de Venecia y Toronto.

La noche que no acaba de Isaki Lacuesta

Por su parte Isaki Lacuesta, llevará al Festival, La noche que no acaba, su cuarto largometraje. La película se centra en la figura de Ava Gadner, contando lo que sucedió entre dos imágenes, un pimer plano de Pandora de Albert Lewin y otro de Harén de William Hale, primero y último que la actriz rodó en España.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...