19.12.11

PELÍCULAS FAVORITAS 2011

El 2011 ha sido uno de los más destacados en lo cinematográfico, de los últimos tiempos. Este año podríamos haber sacado una lista con nuestras 20 películas favoritas y nos habríamos quedado tan a gusto, sin embargo, para no perder las tradiciones vamos a seguir con la lista de 10. Como los caminos de la distribución y la exhibición en nuestro país son inescrutables, incluímos en la lista de favoritas tanto películas estrenadas comercialmente en salas, como películas que hemos podido ver, en alguno de los festivales a los que hemos asistido.

Mistérios de Lisboa (Misterios de Lisboa) de Raúl Ruíz


Alamar, de Pedro González-Rubio

The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick

Tournée, de Mathieu Amalric

L'envahisseur (El invasor) de Nicolas Provost

Lola (Abuela) de Brillante Mendoza

Melancholia, de Lars Von Trier

La piel que habito, de Pedro Almodóvar

Attenberg, de Athina Rachel Tsangari

Drive, de Nicolas Winding Refn

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Curiosa lista. Coincido con Lola, que la vi hace poco y me gustó mucho. De las otras... Melancholia me aburrió cantidad. Con los abrazos rotos me reí mucho, aunque creo que esa no era su intención. Attenberg tiene una rareza muy pretenciosa. Y Drive es demasiado Arty. Investigaré las otras. :)

Anónimo dijo...

Uyy los abrazos rotos!! jaja

Emilio Luna dijo...

Yo he empezado a recopilar para mi lista también. Y habrá muchas coincidencias. Melancholia, The Tree of Life, Drive... Excelente.

Un saludo.

Emilio Luna
El antepenúltimo mohicano.

Extraños en el paraíso dijo...

@yosónico - Tengo que reconocer que la boda de Melancholia no me estaba convenciendo, pero la segunda parte me encantó. Coincido con que me reí con La piel que habito, no con que Almodóvar no tuviera esa intención, él siempre utiliza muy bien el humor.

@Emilio Luna - Ganas de conocer tu lista, cuando la tengas preparada avisa.

Gracias a los dos por vuestros comentarios.

Pablo Hernández dijo...

Como el año pasado, interesante lista que me hace reflexionarme la mía. Vuelvo a notar que me he dejado cosas por ver, pero voy a intentarlo estos días para confeccionar la lista.

El año pasado me fue imposible hacer una lista de 10 películas y, siendo generoso, llegué a las 8 si recuerdas. Este año si que no llegaré a la decena de películas, ni de coña. Coincidiremos en algunas, en otras rotundamente no (Melancholia y La piel que habito), Gracias por recordarme que algunas como Misterios de Lisboa y Attenberg las tengo pendientes. El invasor tiene buena pinta, pero no se cómo conseguir verla.

Un saludo! ;)

Extraños en el paraíso dijo...

Hola Pablo,

Ganas de leer tu lista de este año.
Se me hace raro que este año no te salgan 10 películas, entre tus favoritas. Para mí ha sido un año estupendo, de la mía se han quedado fuera varias que cualquier otro año hubieran estado seguro. Meek's Cutoff, Le havre, Adikos Kosmos o Color perro que huye por ejemplo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...