30.11.11

AT#026 LIMINAL ZONES - CÉSAR PESQUERA

Despedimos el mes de noviembre con la llegada del vigésimo sexto audiotravelling, lleva por título "Liminal Zones" y la música está seleccionada por César Pesquera.

+ INFO
Cineasta y artista visual y sonoro. Su trabajo ha sido exhibido en diversos festivales y encuentros internacionales como OFFF, Art Beijing, The Rencontres internationales Paris/Berlin/Madrid / Art Futura o Sonar. Así como en museos y galerías de todo el mundo: AMOADA (EE.UU.) ZKM (Alemania) Centre Georges Pompidou (Francia) DA2 Museo de Arte Contemporáneo (España) o Resistor Gallery (Canadá) entre otros.
Entre sus trabajos como cienasta, se encuentran Passer 8 (2006) y Círculo uno, estrenado en 2010.
Desarrolla sus proyectos individualmente pero también colabora con otros artistas como la célula creativa, barcelonesa Actop o el colectivo de artistas británicos D-Fuse. Como músico ha publicado dos discos bajo el pseudónimo de Shudo, en el pretigioso sello discografico belga Sub Rosa/Quatermass. Como Portabot ha publicado un disco en el sello 12rec.

28.11.11

THE DIVERS - NICOLAS PROVOST



Dirección y guión - Nicolas Provost
Nacionalidad - Bélgica, 2006

HOW MUCH DOES YOUR BUILDING, MR. FOSTER? [DVD]

How much does your building weigh, Mr. Foster?, de Noberto López Amado y Carlos Carcas

How much does your building weigh, Mr. Foster? (¿Cuánto pesa su edificio, señor Foster?) Es un documental dirigido por Noberto López Amado y Carlos Carcas, que nos acerca a la vida del arquitecto Norman Foster, a través de un recorrido por sus edificios más emblemáticos, los comentarios de diferentes personalidades y amigos, como el artista Anish Kapoor o el cantante Bono y las propias declaraciones de Foster.

26.11.11

CARTELES DE CINE - La mujer sin cabeza

La mujer sin cabeza [2008]
Directora - Lucrecia Martel
Diseño de cartel - Juan Gatti

PALMARÉS 49 FESTIVAL GIJÓN 2011

La guerre est déclarée (Declaración de Guerra) de Valérie Donzelli

La 49 edición del Festival internacional de cine de Xixón, que se ha celebrado del 18 al 26 de noviembre, ha llegado a su fin. El jurado integrado por: Eduardo Chapero-Jackson, Alberto Fuguet, Fernando Lara, Lola Mayo y Mira Staleva, ha otorgado los siguientes premios.

PREMIO PRINCIPADO DE ASTURIAS AL MEJOR LARGOMETRAJE (Ex aequo)
  • La guerre est déclarée (Declaración de Guerra) de Valérie Donzelli. Francia, 2011
  • El estudiante, de Santiago Mitre. Argentina, 2011

24.11.11

ENTRE / BETWEEN - ANTONI MUNTADAS

The board room, de Antoni Muntadas

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, inauguró el 23 de noviembre, una de las exposiciones más esperadas de la temporada, "Entre / Between" dedicada a Antoni Muntadas y que se podrá visitar hasta el 26 de marzo del 2012.

22.11.11

EL CINE COMO MÁQUINA DE GUERRA, CRÍTICA Y SUBLEVACIÓN EN LA VANGUARDIA MÁS RADICAL

Reflections on black, de Stan Brakhage

El MUSAC de León presenta el ciclo de cine "El cine como máquina de guerra: crítica y sublevación en la vanguardia más radical" un ciclo con obras de corte experimental y de vanguardia, que actúa como actividad paralela a la exposición "Cambio de Paradigma. Colección Serralves años 60-70". Las proyecciones se llevarán a cabo todos los jueves, a las 20:10h. hasta el próximo, 22 de diciembre.

12.11.11

AT#025 DEJARÉ CRECER MIS CABELLOS Y AT#025 (II) - DON'T TWICE, THINK THRICE (LOS PASOS TRIPLES) - ISAKI LACUESTA


Llegamos al vigésimo quinto audiotravelling y para celebrarlo, tenemos una sesión doble, "Dejaré crecer mis cabellos" y "Don’t think twice, think thrice (Los pasos triples)" con música seleccionada por Isaki Lacuesta.

+ INFO
Isaki Lacuesta, es uno de los cinastas más representativos del panorama actual, su obra camina en la frontera entre la ficción y la no-ficción. Debutó en el largometraje en 2002, con "Cravan Vs Cravan". En el 2006, dirigió La leyenda del tiempo a la que le siguió en 2009, "Los condenados", un año después realizó, "La noche que no acaba" y en este 2011, ha presentado "Los pasos dobles" y "El cuardeno de barro".
Sus obras han sido reconocidas en prestigiosos festivales, como Sitges, Las Palmas o San Sebastián, donde en 2009 fue galardonado con el Fipresci por "Los Condenados" y este año con la Concha de oro, por "Los pasos dobles".
Durante todo este tiempo ha realizado también, varias piezas cortas e instalaciones audiovisuales, entre otras "Las variaciones Marker", "Teoría de los cuerpos" o la participación en el proyecto de las correspondencias fílmicas, con Naomi Kawase.

CICLO PERE PORTABELLA

El Sopar, de Pere Portabella


ACTUALIZACIÓN - IntermedioDVD anuncia que el cofre dedicado a Pere Portabella, se retrasa hasta principios de 2012.


En este fin de 2011, la figura de Pere Portabella, uno de los cineastas más importantes dentro del cine experimental y político, será la protagonista. Por un lado la Filmoteca española, le dedica una amplia retrospectiva y la distribuidora Intermedio, editará un cofre con todas sus películas más un libro.

Fundador de la productora Films 59, de su mano como productor han surgido algunas de las películas más emblemáticas, del cine español: Los golfos, de Carlos Saura, El cochecito, de Marco Ferreri o Virdiana, de Luis Buñuel.

10.11.11

PELÍCULAS FAVORITAS DE MICHAEL HANEKE


  • Au hasard Balthazar, de Robert Bresson, 1966.
  • Lancelot du Lac, de Robert Bresson, 1974.
  • Zerkalo (El espejo) de Andrei Tarkovsky, 1975.
  • Salò o le 120 giornate di Sodoma (Saló o los 120 días de Sodoma) de Pier Paolo Pasolini, 1975.
  • El ángel exterminador, de Luis Buñuel, 1962.
  • The gold rush (La quimera del oro) de Charles Chaplin, 1925.
  • Psycho (Psicosis) de Alfred Hitchcock, 1960.
  • A woman under the influence (Una mujer bajo la influencia) de John Cassavetes, 1974.
  • Germania anno zero (Alemania, año cero) de Roberto Rossellini, 1948.
  • L'eclisse (El eclipse) de Michelangelo Antonioni, 1962.

Fuente BFI

7.11.11

MONOGRÁFICO DE CHUS DOMÍNGUEZ

O tempo dos bullós, de Chus Domínguez

En el mes de noviembre, La casa encendida, le dedica un monográfico al cineasta Chus Domínguez, con varias propuestas interesantes.

5.11.11

III FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE CALI

Todos tus muertos, de Carlos Moreno

Del 16 al 20 de Noviembre, se celebra la III edición del Festival internacional de cine de Cali (Colombia). Con una amplia programación, centrada en el cine de autor y de marcado corte independiente y experimental.

En la sección oficial internacional, se podrán ver entre otras, Attenberg, de Athina Rachel Tsangari, Todos vós sodes capitáns, de Oliver Laxe, Aita, de José María Orbe, Las marimbas del infierno, de Julio Hernández Cordón o The cave of the forgotten dreams, de Werner Herzog. Entre las películas colombianas, destaca la presencia de Todos tus muertos, de Carlos Moreno, una surrealista comedia, con un guión de tintes azconianos, premiada en Sundace y que pudimos ver este año en el festival de San Sebastián.

XPERIMENTA'11

La mala pintura, de Carles Congost

Tercera edición del encuentro bienal que reúne en Barcelona artistas y expertos para debatir sobre cuestiones actuales del cine experimental. las jornadas de este año están dedicadas a reflexionar sobre la vertiente performátiva del cine y el video experimental, desde las prácticas del cine expandido hasta las deconstrucciones de las actuaciones sociales, culturales y sexuales.

1.11.11

AT#024 CANCIONES DE REPENTE CUANDO YA ESTÁBAMOS EN LA CAMA - LABORATORIUM


Empezamos noviembre con el vigésimo cuarto audiotravelling, lleva por título "Canciones de repente cuando ya estábamos en la cama" y la música está seleccionada por Laboratorium.

+ INFO
Laboratorium, es una micro factoría que combina la creación de filmes y publicaciones artesanales con trabajos de ilustración y gráfica para prensa y televisión. Está formada por Pere Ginard y Laura Ginés, su especialidad son los experimentos sobre el movimiento perpetuo y las variaciones sobre el modelo de máquina de los Lumière; incluidas las fantasmagorías mudas con autómatas y las representaciones melancólicas de duelos, triunfos, monstruos, prodigios y arrebatos místicos, así como observaciones a veces inacabadas de cosas que giran hacia el sol y de persones rubias de pelo ondulado con tendencia a la calvicie.
Entre sus trabajos audiovisuales se encuentran, "Cómo dibujar animales tristes o cuaderno de todas las cosas vivas y muertas que imaginé la noche que te fuiste para siempre""Song before dying" o las promos del Festival L'Alternativa, de Barcelona.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...