21.8.12

TALLER DE VIDEODANZA CON LA IGNORANCIA

Dentro de las actividades programadas en el III Festival Costa Contemporánea de El cabo de Gata (Almería), se llevará a cabo un taller de videodanza, impartido por La Ignorancia (Ana Cembrero y Jorge Piquer) autores, de entre otras obras, de la multipremiada Cinética

El taller intensivo, consta de 35 horas de clase, del 5 al 9 de septiembre y está dirigido a cualquier persona interesada en hacer cine de danza de forma artística.
Consta de una parte teórica en la que se hace un recorrido por la historia del cine de danza, videodanza y géneros asociados. Y una práctica, donde se enseñarán  los aspectos técnicos de la cámara, software de edición y postproducción, acercándonos a las nuevas tecnologías de realización de cine independiente, low cost y a las cámaras HDSLR.
Se analizará el movimiento desde una mirada cinematográfica y la relación entre el cuerpo y el lenguaje audiovisual. Como abarcar la creación de un videodanza desde las primeras ideas, hasta las diferentes vías de difusión y distribución.
Todo ello con el fin de descubrir y explorar la creatividad personal de los participantes mediante ejercicios teórico prácticos que les inspiren a la realización en grupos de un videodanza. 

Toda la información sobre el taller, inscripción, alojamiento y el resto del festival en la web de Costa Contemporánea

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...