8.3.11

AUDIOVISUALES MARZO - ABRIL EN LA CASA ENCENDIA

Alamar de de Pedro González Rubio

En los últimos meses, poco a poco La Casa Encendida de Madrid, se está convirtiendo en espacio de referencia para el audiovisual más experimental e independiente. Retrospectivas a algunos de los autores más arriesgados del panorama actual, estrenos de largometrajes inéditos en las pantallas comerciales o innovadores ciclos tienen cabida en su programación.
Para este mes de marzo y el próximo de abril, la programación es de lo más actractiva. Ya os informé hace no muchos días, de parte de las actividades, el Videomix del mes de marzo dedicado al cineasta Lluís Escartín y el festival Play.



Hago un breve resumen de lo que se podrá ver en la sala audiovisual: Dentro del ciclo "Yo no soy esa identidades borrosas en el cine contemporáneo" (Todos los miércoles de marzo a las 20h) comisariado por Gonzalo de Pedro, se proyectará Los Materiales, del colectivo Los Hijos, con presencia de los autores para un posterior coloquio, Le Bled (Buildings in a field) de Jem Cohen o Z32 de Avi Mograbi.

El ciclo de cine contemporáneo (Sábado y domingos a las 20h) nos traerá una de las maravillas cinematográficas del año pasado, Alamar de Pedro González Rubio, mejor película en los festivales de Rotterdam, BAFICI o Morelia y sin fecha de estreno en España. Otra inédita en nuestras panatallas, la sorprendente y surrealista Symbol de Hitoshi Matsumoto o la ganadora del premio del público en la VII edición del Punto de Vista, Color perro que huye de Andrés Duque, quien estará presentando su obra.

El ciclo "Desde los extremos. Los documentales de Kazuo Hara", (Todos los miércoles de abril a las 20h) que nos traerá 4 largometrajes de este impactante documentalista japonés. Goody CP, Extreme private eros: Love song, The emperor's naked army marches on y A dedicated life. El miércoles 13 dará una clase magistral junto con su productora Sachiko Kobayashi.

El videomix de abril, dedicado al videoclip contemporáneo español 2009 - 2010, programa comisariado por Venusplutón! y que nos traerá, entre otros, trabajos de Luis Cerveró para Triangulo de amor bizarro, Kike Maillo para Manos de topo, Nicolás Mendez para El Guincho o Javi Álvarez para el Dúo Cobra.

La programación se completa con dos ciclos de cortometrajes, el de marzo dedicado al español reciente: Límites primera persona de León Siminiani o La playa de Berlín de Manuel Calvo y otro dedicado a la adolescencia con por ejemplo, Room de Fernando Franco.

Y dos videoplaylist, seleccionadas por Eugenio Mira y Alberto González Vázquez.

Toda la información, horarios y tarifas aquí

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...