1.12.10

Encuentro con Alberto Cabrera Bernal

12 tráilers borrados de Alberto Cabrera Bernal

El 1 de diciembre, se celebra, dentro del ciclo El otro cine español, organizado por la asociación universitaria Off the racord, un encuentro con el cineasta experimental, Alberto Cabrera Bernal, que presentará una selección de sus trabajos en súper 8 y 16mm.

Autor que trabaja habitualmente dentro del apropiacionismo cinematográfico, en sus obras está presente el trabajo directo sobre el propio fotograma, lo manipula y lo altera rascándolo, rayándolo o perforándolo. Así ocurre en Cada cuatro fotogramas (Súper 8, 2009), 12 tráilers borrados (16mm, 2010) o Perforaciones (Súper 8 transferido a archivo digital, 2009)
Otra característica de su obra, es la referencia a grandes autores, a los que revisiona y reintrepreta con importantes dosis de ironía: Interrupciones a Norman Mclaren (16mm, 2010) o Start after 9: Regarding George Maciunas (16mm, 2010)

El encuentro será de 11:30 a 14 horas en el Aula 15.1.3
Facultad de Humanidades, Comunicación y Documentación
Universidad Carlos III
C/Madrid, 126 - [M] Juan de la Cierva L12 - Getafe (Madrid)

El ciclo se completa con la proyección de Los Materiales del Colectivo Los Hijos y Tiro en la Cabeza de Jaime Rosales, las conferencias a cargo de Asier Aranzubia Cob y Concepción Cascajosa Virino y la mesa redonda El otro cine español: ¿existe la vanguardia? con Miguel Fernández-Rodríguez Labayen y Antonio Weinrichter

Todos los horarios e información aquí

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...