10.10.12

FESTIVALES DE OTOÑO: VISUAL, ABYCINE Y L'ALTERNATIVA

Dios sabe, de Silvia Rey

En otoño, se celebran tres de los festivales de cine independiente más representativos e interesantes de los que se celebran en España. A finales de octubre llegan el XIV Festival Abycine, en Albacete y el XII Visual cine novísimo, de Majadahonda (Madrid). En noviembre será el turno de la XIX edición de  L'Alternativa, de Barcelona.

En estos últimos días, los tres festivales han comenzado a presentar la programación para este 2012.

El festival Visual Cine Novísimo de Majadahonda (Madrid), se reinventa para esta XII edición y del 20 al 26 de octubre, nos ofrecerá un festival dedicado a las óperas primas. Con la participación de: Al otro lado del mar, de Gonzalo Ballester. Dios sabe, de Silvia Rey. Dos fragmentos / Eva, de Ángel Santos. El perfecto desconocido, de Toni Bestard y Enxaneta, de Alfonso Amador.
El festival se inaugurará con la proyección de De tu ventana a la mía, de Paula Ortiz.

Por su lado Abycine, que se celebrará del 26 al 31 de octubre, se inaugurará con la actuación del grupo Triángulo de Amor Bizarro, quienes presentarán un espectáculo musical inspirado en el imaginario de Alejandro Jodorowsky.
Post Tenebras Lux, de Carlos Reygadas y Holy Motors, de Leos Carax, serán los dos platos fuertes del festival. También se podrá ver la ópera prima de Carlo Padial, Mi loco Erasmus, el nuevo cortometraje de Carlos Vermut, Don Pepe Popi y una de las sensaciones del año: Berberian Sound Studio, de Peter Strickland. Finalmene ya conocemos los seleccionados, en la sección oficial de cortometrajes, importante lista ya que es una de las que se tienen en cuenta para la participación en los premios Goya.

Los cortometrajes seleccionados han sido:
.Sub, de Jossie Malis, Ahora no puedo, Roser Aguilar, Anacos, de Xacio Baño, Au revoir, de Toni Barrena, La boda, de Marina Seresesky, La casa del lago, de Galder Gaztelurrutia, Decapoda shock, de Javier Chillón, Despierta a las moscas, de Nacho Ruiz Capillas, Hidro, de Iago Blasi, Inmóvil, de Helio Mira, Love wars, de Vicente Bonet Martínez, La manada, de Mario Fernández Alonso, La media vuelta, de Fernando Franco, El nacimiento, de Xavi Sala, Naúfragos, de Mingo Fernández, Níger, de Mario Fernández, Odysseus’ gambit, de Àlex Lora, Ojos que no ven, de Natalia Mateo, Overflowed, de Joan Llabata, She´s lost control, de Haritz Zubillaga, The only flower, de César Pérez Herránz y Zombi, de David Moreno.

Finalmente del 20 al 25 de noviembre, llegará la XIX edición del festival de cine independiente L'Alternativa, de Barcelona. Este año dedicarán una retrsopectiva al cine de Pedro Costa, con la programación de Ossos (Huesos), No quarto da Vanda (En el cuarto de Vanda), Ne change rien y O nosso homem (Nuestro hombre)

Para la sección oficial de largometrajes, han sido seleccionadas: 5 Broken Cameras (5 cámaras rotas) de Emad Burnat y Guy Davidi. A nossa forma de vida (Nuestra forma de vida) de Pedro Felipe Marques. As Above, So Below (Tal como es arriba, así es abajo) de Sarah J. Christman. Crulic - drumul spre dincolo (Crulic - El camino al más allá) de Anca Damian. El salvavidas, de Maite Alberdi Soto. La casa Emak Bakia, de Oskar Alegria. Los mejores temas, de Nicolás Pereda.Nacer - diario de maternidad, de Jorge Caballero. Nana, de Valérie Massadian. Revision (Revisión) de Philip Scheffner y Two Years at Sea (Dos años en el mar) de Ben Rivers.

En la sección oficial de cortometrajes se verán: A Story for the Modlins (Una historia para los Modlin) de Sergio Oksman. Água Fria (Agua fría) de Pedro Neves. Enero 2012 o la apoteosis de Isabel la Católica, de Los Hijos. Hänen tilanne (Cuando te paras) de Jenni Rahkonen. Ich fahre mit dem Fahrrad in einer halben Stunde an den Rand der Atmosphäre (Cabalgo en mi bicicleta hasta el límite de la atmósfera en media hora) de Michel Klöfkorn. J.M. Mondésir, de Alice Colomer-Kang. Kako Sam Zapalio Simona Bolivara (El fusible: o cómo quemé a Simón Bolívar) de Igor Drljaca. Kaspar, de Diane Obomsawin. L'Ambassadeur et moi (El embajador y yo ) de Jan Czarlewski. Le facteur humain (El factor humano) de Thibault Le Texier.  Like rats leaving a sinking ship (Como ratas abandonando el barco) de Vika Kirchenbauer.  Oh Willy... (Oh, Willy...) de Emma de Swaef y Marc James Roels. Orizont (Horizonte) de Paul Negoescu. Ovos de dinossauro na sala de estar (Huevos de dinosaurio en la sala de estar) de Rafael Urban. Posledný autobus (El último autobús) de Martin Snopek e Ivana Laučíková. The Pub (El pub) de Joseph Pierce.  Un archipel (Un archipiélago) de Clément Cogitore.  Un dimanche matin (Un domingo por la mañana) de Damien Manivel y Velocity (Velocidad) de Karolina Glusiec.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...