17.4.13

ENCUENTRO CON ANA RODRÍGUEZ LEÓN Y VICTORIA MORA

La máquina espiritual, de Ana Rodríguez León.

El 22 de abril, a partir de las 21h. el Flux club, un proyecto dedicado al cine y vídeo contemporáneo, que se celebra en Antic Teatre de Barcelona, dedica su sesión a las cineastas Ana Rodríguez León y Victoria Mora, proyectando tres de los últimos trabajos de cada una de las autoras, quienes estarán presentes en la sala para un posterior coloquio,

ANA RODRÍGUEZ LEÓN
Los motores de nuestras búsquedas determinan también nuestros itinerarios. Mi investigación en lo cinematográfico parte de la fascinación por lo que se sitúa más allá de lo que puede ser racionalmente comprendido, sea el misterio que albergan de forma indescifrable algunas imágenes, sean los secretos del interior del propio cuerpo que cada uno habita. Estos motores de la investigación fílmica me han llevado, hasta el momento, por un doble camino de introspección y de observación despierta, para estar atenta a los descubrimientos inesperados, las asociaciones reveladoras y otras estrategias que ya sea en el proceso de escritura , rodaje o montaje, me permiten encontrar o redescubrir las imágenes que he tomado y abordar su misterio. Bajo este influjo, he construido las tres piezas que se verán en esta sesión.

PROGRAMA
  • Bell & Howell 2146 XL. 9 min. 2011
  • Memorais. 7 min. 2012
  • La máquina espiritual. 19 min. 2012

VICTORIA MORA
En esta sesión veremos tres obras que nacen como proyectos independientes, respondiendo a inquietudes y cuestionamientos individuales, tal colectivos en algún momento. Rodadas en un determinado contexto social, las ideas cambian desde el concepto personal, digamos abstracto, en el momento en que la cámara se convierte en un elemento más presente; una tendencia que explora la forma y la fotografía como un concepto unificador, siempre intentando dar respuesta a una duda a través de la imagen y lo que ésta transmite.

PROGRAMA
  • Nul = Robòtic. 11min. 2012 
  • Jerusalem 08-10 0MIN. 15 min. 2010
  • Les fronteres es besen. 13 min. 2012 

LUGAR
Antic Teatre - Verdaguer i Callís, 12 - Barcelona
Entrada gratuita.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...