27.4.13

AWKWARD STUDIES AND DECENT TAKE ON SERIOUS MATTERS - ELI CORTIÑAS

Bird, Cherry, Lover

El 2 de mayo se inaugura en la galeria Rokeby, Awkward studies and decent take on serious matters,  primera exposición individual de Eli Cortiñas en Londres. La exposición se podrá visitar hasta el próximo 15 de junio.

Gran parte de la práctica artística de Eli Cortiñas gira en torno al concepto de la apropiación ya sea a través del cine found footage, del collage o del objeto encontrado.
En sus películas busca desafiar la memoria cinematográfica, creando un nuevo vocabulario visual a partir del material apropiado. Descontextualiza ciertas escenas y las reelabora en busca de nuevas lecturas, de nuevas asociaciones, que analicen de forma crítica estás imágenes que forman parte del imaginario colectivo, ya que trabaja con material procedente de obras de autores clásicos como Buñuel, Truffaut o Cassavetes.

Cortiñas genera al mismo tiempo en todos sus trabajos, un sentimiento de identificación y alienación, consiguiendo embarcar al espectador en un juego de búsqueda interna, mística y de abstracción.

Entre las obras que se podrán ver en la exposición se encuentran los vídeos 2 or 3 things I knew about her (2007) Dial M for Mother (2008) Bird, Cherry, Lover (2010) o Confessions with an open courtain (2011)

LUGAR
Rokeby Gallery - 5-9 Hatton Wall - [M] Farringdon - Londres

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...