31.1.09

BORRACHERA DE PODER - CLAUDE CHABROL

Borrachera de poder, fea traducción al castellano de una buena y entretenida película del maestro Claude Chabrol que aunque no está dentro de sus mejores trabajos, merece más la pena que la mayoría de las películas que se estrenan comercialmente.
Algo más de 1 año hemos tenido que esperar los fans del viejo zorro del cine francés para verla tras su paso en la 56Berlinale (fue raro que no tuviera pre estreno en San Sebastián como en otras ocasiones).
Isabelle Huppert demuestra una vez más que es la mejor en el papel de mujer fría todo terreno.
Ella es la protagonista, Jeanne Charmant Killman, juez de instrucción a la que le encargan desarmar un escándalo de malversación de fondos que afecta al presidente de una gran corporación.
Cual caso Malaya se tratase asistimos a los interrogatorios de acusados y a las investigaciones como si se tratase del telediario pero al mismo tiempo que ella escala peldaños saliendo hasta en la portada de Paris Match su vida privada se vuelve más frágil.
La pregunta que con su mala leche habitual formula Chabrol es, ¿si es posible que la naturaleza humana resista al vértigo del poder?.
En el reparto además de la Huppert, un recuperado Patrick Bruel y uno de los hijos del director, Thomas Chabrol en el papel de Félix, el sobrino político de Jeanne. Como mera curiosidad, en los créditos además de Thomas aparecen sus otros 2 hijos, Matthieu autor de la banda sonora y Aurore como la script y es que el cine en familia, sale mejor.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...